POLÍTICA

Susana Pontussi mostró su deseo de volver a ser candidata a concejal y cuestionó las reelecciones indefinidas

La edil de la capital salteña hizo una particular reflexión a menos de una semana del cierre de las listas.

Susana Pontussi

SALTA (Redacción) – Uno de los ejes que se debatirá en la Reforma Constitucional tiene que ver con las reelecciones. La mayor parte de los dirigentes de todos los espacios coinciden en que es necesaria una limitación a las reelecciones para evitar los cargos vitalicios. Susana Pontussi, concejal de la Ciudad de Salta, se expresó en esa línea.

Sin embargo, la edil señaló que también busca ser reelecta en los próximos comicios. “A mí me interesa y quisiera volver a representar a los salteños, porque después de tanto tiempo siguen quedando cuestiones pendientes que hay que resolver. Para colmo hay cuestiones que van cambiando y es necesario que el Concejo Deliberante vaya resolviendo un paso adelante”, sostuvo Susana Pontussi.

Por otro lado, la dirigente que forma parte de uno de los frentes oficialistas aseguró que buscará ser una de las candidatas. «Me encantaría volver a ser concejal en la ciudad de Salta. El partido ha definido que va en el Frente Unidos por Salta y obviamente, representar a los salteños dentro de este frente sería un gran honor», resaltó.

Susana Pontussi también hizo un llamado a evitar los personalismos asegurando que el Frente Unidos por Salta no es exclusivamente de Gustavo Sáenz. “No es bueno personalizar así, tampoco se puede personalizar a Folloni con el Partido Renovador, porque hay muchas personas que integran los frentes y muchos que integran el Partido Renovador. La política es una cuestión de equipo para encontrar mejores soluciones, para poder ofrecer alternativas electorales interesantes”, manifestó.

Su postura sobre la Reforma Constitucional

La concejala también se refirió a la Reforma Constitucional. “Me hubiera gustado que se hayan incluido otros temas, pero de los temas que están es fundamental poner límites a los mandatos y buscarle la vuelta para que, por ejemplo, en la Corte de Justicia, asuman y que no haya perpetuidad. Eso no es bueno para la institucionalidad y no asegura una renovación como nos hace falta», concluyó Susana Pontussi.

Salir de la versión móvil