SALTA (Redacción) – Las clases presenciales se han convertido en un tema de debate entre las agrupaciones políticas salteñas. Tras los pedidos de los sindicatos, los dirigentes de izquierda también acompañaron el pedido de suspensión. El diputado provincial, Claudio Del Plá se manifestó en contra de la presencialidad.
El legislador se mostró en la misma sintonía que los gremialistas al asegurar que los protocolos son prácticamente imposibles de cumplir. “Tenemos un 65% de docentes vacunados y cada vez más casos en las escuelas con un protocolo de imposible cumplimiento”, expresó el dirigente que responde a la izquierda.
“Si no se enferman de coronavirus se van a enfermar de algún cuadro vinculado a las vías respiratorias porque el frío es insoportable”, aseguró Claudio Del Plá. ”Se deberían suspender las clases hasta que bajen los casos y garantizar los recursos para que pueda haber una continuidad”, insistió el diputado provincial.
El déficit habitacional
Claudio Del Plá no solo se refirió a las clases presenciales, sino también hizo énfasis en el déficit habitacional. El diputado provincial habló del reclamo de 60 familias de Metán, que reclamaron soluciones habitacionales. “Estas familias se asentaron en terrenos que no tienen dueños, que no son privados ni públicos”, manifestó el diputado provincial.
“No tienen número de catastro, son un remanente y el gobierno a pesar de esta situación respondió con avanzar en una instancia judicial y un desalojo que logramos parar”, agregó. “Vuelve a ponerse sobre la mesa que el Plan Mi Lote no existe. No está por ningún lugar, hace un año que anunciaron este plan y no hay ningún lote entregado, situación que se generaliza en toda la provincia”, concluyó Claudio Del Plá.