POLÍTICA

«Es una exageración»: Federico Mangione cuestionó el desfile por el Bicentenario del General Martín Miguel de Güemes

El Gerente del Hospital Materno Infantil se refirió a la polémica alrededor de los homenajes en honor a Güemes.

El Gerente del Hospital Materno Infantil se refirió a la polémica alrededor de los homenajes en honor a Güemes.

SALTA (Redacción) – La realización del desfile por el Bicentenario del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes sigue generando polémica. Es que pese a la intención de la Agrupación Tradicionalista de Salta Gauchos de Güemes, existe cierta resistencia por una parte de la sociedad. Ahora, quien criticó la realización de este evento fue Federico Mangione.

El gerente del Hospital Materno Infantil se mostró contrariado con la posibilidad de que se desarrolle el tradicional desfile. “No estoy de acuerdo con esto. Hay que pregonar con el ejemplo. Entiendo que el Bicentenario de Güemes es muy importante, soy salteño pero hay cosas que hay que sacrificarlas”, manifestó Federico Magione.

Otro de los cuestionamientos del principal responsable del Hospital Materno Infantil estuvo apuntado a la gran cantidad de personas que concurrirán. “Hay cosas de las que hay que hacer un análisis como corresponde. Me parece una exageración que vengan diez mil personas. Insisto en que hay que pregonar con el ejemplo. No estamos en condiciones de hacer concentraciones masivas”, expresó.

“No estoy de acuerdo con esa concentración. Como estoy completamente convencido que tenemos que seguir con la presencialidad, estoy totalmente en desacuerdo con una marcha masiva de esa manera. Tengo muchos amigos gauchos que se van a enojar conmigo pero me parece descabellado una cosas de ese estilo. Yo veo el sacrificio que estamos haciendo en todos los hospitales”, afirmó Federico Mangione.

Por último, también criticó la posibilidad de que el Gobierno de la Provincia le otorgue siete millones de pesos para que los organizadores del desfile puedan comprar alimentos para los animales y comida para los participantes. “Si tienen un caballo, deben tener plata para pagarse el asado cada uno”, concluyó Federico Magione.

Salir de la versión móvil