SALTA (Redacción) – La decisión del Gobierno de suspender las exportaciones de carne por 30 días encendió el malestar del campo. Ante esta decisión, el sector agropecuario anunció un paro por aproximadamente 8 días para que el presidente Alberto Fernández dé marcha atrás con la medida. En este marco, PROGRANO Salta emitió un duro comunicado apoyando a sus compañeros y apuntando contra las autoridades nacionales.
«Desde que asumió el Gobierno actual, el sector agropecuario se vio perjudicado por medidas nefastas que frenan el desarrollo productivo del país», comienza el comunicado de PROGRANO. En ese sentido, remarcaron que se tratan de decisiones que «aniquilan a las economías regionales». «Hoy se cierran las exportaciones de carne, ¿Mañana qué podemos esperar?», aseveran los trabajadores rurales.
Es por ello que los representantes de Salta de este sector anunciaron el apoyo a sus pares y se sumaron al paro anunciado. «Ante dicha situación, nos solidarizamos con cada productor argentino y expresamos el rechazo total a las decisiones del Gobierno nacional inconsultas y autoritarias», declararon mediante el anuncio oficial emitido por la institución.
A su vez, recalcaron que se unirán al pedido de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias que convoca al cese de comercialización. «Insistimos también en el pedido de dejar de difundir mentiras al pueblo argentino sobre la suba de precios. Esperamos focalicen su trabajo en medidas viables e inteligentes que dignifiquen el trabajo y conduzcan positivamente», aseveraron.
Anuncio de paro
El paro al que ahora se suma el sector agropecuario de Salta fue anunciado el día de hoy luego de conocer la suspensión de las exportaciones de carne. Esta decisión se coordinó entre la Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Coninagro y Federación Agraria Argentina (FAA). De acuerdo a los comunicados oficiales, dicha medida de fuerza comenzaría este jueves 20 desde las 0 horas hasta las 24hs del viernes 28, donde no se venderá hacienda.