SALTA (Redacción) – Si hay alguien que se caracteriza por conocer la “cocina de la política» es el actual diputado provincial Manuel Santiago Godoy. Quien además sorprendió en estas elecciones porque en el cierre de listas este fin de semana, su nombre finalmente no apareció. Desde el sector opositor hacían mención que iba a renovar su banca, pero él ya había reiterado que no.Este martes, antes la presentación en un medio de comunicación, ell legislador volvió a atacar a la oposición. “La oposición en Salta está al borde del precipicio por eso Gustavo Sáenz no prorroga las elecciones provinciales del 4 de julio” declaró.
Godoy analizó el rol de la oposición y afirmó que esa posición, en Salta lo ayudó a Gustavo Sáenz en lo que respecta a la pandemia pero no puede creer que no se prorroguen las elecciones. «El Presidente del COE, quien dice que no le interesa la política, es increíble que no se le ocurra postergar las elecciones dos meses. Está a la vista que no se posterga porque hay un aprovechamiento de una circunstancia que coloca a toda la oposición, a los más débiles. Es una situación de estar a la orilla del precipicio. Después de haber pasado con el carro recolector, vendiendo ilusiones y utopías», manifestó Godoy.
Así también el diputado provincial, al igual que la ciudadanía, hizo su análisis al ver los nombres que estaban inscriptos para participar del próximo sufragio. Al respecto el funcionario dijo que le sorprendió que el diputado Javier Diez Villa no esté en la lista de los candidatos de Gustavo Sáenz. Godoy indicó que su sorpresa para porque considera que Diez Villa es un diputado interesante que recién empezaba a desenvolverse. Y más aún cuando su mandato ya finaliza este año. Además descartó que le den un cargo dentro de la Auditoría General porque los lugares que faltan ocupar, tienen que ser llenados por la oposición.
Por otro lado, volvió a hacer hincapié en lo costoso del voto electrónico. El legislador expresó que este año, el voto electrónico para las elecciones va a costar más de mil millones. Godoy explicó que se adelantan las elecciones por un problema de abastecimiento del voto electrónico. «Quizás no haya otra fecha para el voto electrónico, por eso es esta tentativa de mantener la alternativa. Más de mil millones cuesta el voto, entre todos los gastos que hay que hacer” denunció el funcionario.
Y añadió que desde la cámara de diputados propusieron que “exista la boleta única o el sistema tradicional pero dijeron que no. Ahora están dando instrucciones de cómo hay que ir a los actos», reclamó Godoy. «Las máquinas del voto electrónico pertenecen a una sola empresa, que hizo el sistema en otras provincia y también trabaja en otros país donde lleva las maquinas. Si bien hay que cambiarle el software, hay que acondicionarla para la presentación de los cargos provinciales», completó el diputado.