SALTA (Redacción) – Raúl Córdoba será uno de los actuales legisladores que formará parte de las próximas elecciones provinciales. El actual concejal de la Ciudad de Salta será uno de los candidatos a diputado provincial por el frente Unidos por Salta y se mostró entusiasmado con la posibilidad de integrar la cámara baja.
En diálogo con Salta 4400, Raúl Córdoba habló de su candidatura. «Agradezco a Dios realmente, porque tenía un anhelo desde el año pasado que era llegar a la cámara de diputados. En este caso voy a acompañar a Juan Esteban Romero, en segundo término, estaría Frida Fonseca y en tercer término Raúl Córdoba para diputado provincial”, sostuvo.
Por otro lado, el concejal habló de los proyectos que busca impulsar en caso de ser electo. “Me gustaría avanzar en el eje de mi trabajo que es la seguridad vial. Hay proyectos como declarar el 10 de junio jornada nacional de seguridad vial para que todos ese día trabajamos en prevención y capacitación”, manifestó Raúl Córdoba.
El proyecto que genera polémica
El concejal también mostró su deseo de aprobar una ley que genera fuerte resistencia en el sector vitivinícola. “Yo quiero poner en debate lo que es tolerancia cero de alcohol en sangre porque no ha causado un efecto positivo como se esperaba. Todos los fines de semana tenemos problemas con el tema del consumo, del alcohol por un lado y sobre todo cuando lo hace conduciendo”, manifestó.
“Nosotros queremos saber a través del ministerio de salud, si la persona que supere la ingesta de alcohol en un gramo de alcohol en sangre quede demorada hasta que se le pase”, agregó. “Porque termina siendo una persona que después llega a su domicilio y se produce la violencia intrafamiliar, son debates que tenemos que dar nosotros porque representamos a la sociedad”, concluyó Raúl Córdoba.