Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

POLÍTICA

«Es inadmisible»: la ministra de las Mujeres castigó a Martín Grande por sus dichos

La funcionaria Elizabeth Gómez Alcorta repudió al diputado nacional porque se refirió a una fiscal de Salta como «atorranta», “ineficiente” e “incapaz”.

Elizabeth Gómez Alcorta
Ministra Elizabeth Gómez Alcorta en Salta

SALTA (Redacción) – Los repudios contra el diputado nacional por Salta, Martín Grande, por sus declaraciones continúan y en esta jornada se sumó la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta. La funcionaria señaló como «inadmisible» que el dirigente de Juntos por el Cambio haya tildado de «atorranta» a la fiscal Verónica Simesen de Bielke. También explicó que se trata de «violencia psicológica y simbólica».

Como bien se informó, el legislador Martín Grande se refirió a la fiscal de Derechos Humanos de Salta como «atorranta», “ineficiente” e “incapaz” a través de su medio de comunicación. Sobre esta situación, la titular de la cartera de Mujeres sostuvo que se trata de “expresiones retrógradas que degradan la política”. “Es inadmisible», agregó y remarcó que estas declaraciones también «intentan amedrentar a quienes deben investigar hechos delictivos”.

En este sentido, la funcionaria detalló que se trata una expresión de violencia por motivos de género, porque constituye violencia simbólica y violencia psicológica. ”El insulto, cuando se formula desde una relación desigual de poder entre los géneros, constituye un acto de violencia psicológica. Es violencia simbólica porque reproduce los estereotipos que subordinan y discriminan formas de dominación hacia las mujeres”, detalló.

«Que se dedique a trabajar que poco y nada hizo en la Cámara»

Por su parte, la fiscal Simesen de Bielke lamentó desde sus redes sociales otras declaraciones en los medios sobre la agresión que sufrió. «Ayer en un noticiero del mediodía, escuché a una mujer periodista decir que las expresiones del Diputado fueron ‘un entredicho o unida y vuelta’ conmigo», relató. Y luego señaló: «Esto me demuestra la falta de capacitación en perspectiva de género y lo que significa la Violencia hacia la mujer».

«Seguimos naturalizando la violencia de género, que no es solo física, sino también sexual, simbólica, institucional, económica», agregó la fiscal desde su cuenta de Twitter. El día que el diputado se expresó contra ella, Simesen había castigado: «Un Diputado Nacional que se dirige hacia una mujer en esos términos (aunque ya me había dicho que era una mentirosa y otras expresiones) no merece el más mínimo respeto. Basta de violencia hacia las mujeres!».

«Mejor que se dedique a trabajar que poco y nada hizo en la Cámara. Ud si debería dar cuentas de su trabajo», lo cruzó luego. Cabe mencionar que el líder del PRO de Salta le pidió disculpas desde las redes sociales de una manera particular. Ya que intentó explicar el término «atorranta» como sinónimo de «vago». Mientras tanto, continúan los repudios por sus declaraciones que incluso llegaron al INADI.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina