SALTA (Redacción) – En noviembre de 2016 se promulgó en Salta la ley de paridad de género. La misma establece que las listas de candidatos que se presenten para ocupar cargos electivos de cuerpos colegiados en la provincia de Salta, deben tener igual cantidad de varones y mujeres. Sin embargo, denuncian que durante las próximas elecciones provinciales no se cumplirán.
Maira López, dirigente de Nuevo Encuentro, cuestionó el armado de las listas durante las próximas elecciones provinciales. “En cuanto al cierre de listas, nuevamente quedó de manifiesto la poca inclusión de mujeres y las diversidades, pero sobre todas las cosas, la falta de respeto propio a la ley. Algo descabellado”, manifestó.
“La ley de paridad de género está en la provincia de Salta desde 2016 y aun cuesta muchísimo el espiritú de esa ley de paridad. Ni siquiera nos pueden nombrar. Es algo muy violento lo que sucede en los partidos políticos y hay que decirlo, son las primeras sensaciones que van dejando las elecciones”, expresó Maira López.
Las necesidades de la comunidad LGBTIQ
La dirigente de Nuevo Encuentro también hizo referencia a la situación de la comunidad LGBTIQ en la provincia de Salta. “Estamos hablando de un sector que ha sufrido doblemente durante la pandemia”, manifestó Maira López que cuestionó el manejo de la pandemia por parte del gobierno provincial.
“El trabajo de las organizaciones que se reconocen en el colectivo de la diversidad se ha abocado a ayudar a los compañeros y compañeras porque no tenían para comer. Estos factores también fueron tenidos en cuenta para que no fueran elegidos como candidatos o candidatas”, concluyó Maira López.