POLÍTICA

«Hace más de 20 años que intuí este momento»: el extraño posteo de Alcira Figueroa en medio del confinamiento

La diputada nacional hizo una llamativa publicación en sus redes sociales.

SALTA (Redacción)- El confinamiento generó cierto malestar en gran parte del país. Durante la jornada del lunes se registraron protestas en la Ciudad de Salta y en Orán, donde comerciantes exigen reabrir sus puertas. Sin embargo, la diputada nacional Alcira Figueroa realizó un llamativo posteo en sus redes sociales.

La legisladora nacional aseguró que la pandemia y las consecuencias del confinamiento son producto del “neoliberalismo”. Mientras que la angustia se la atribuyó a la entrenada a la “era del Holoceno”. “Observo mucha gente sentirse muy angustiada y a otras renegar con el gobierno por las nuevas medidas de cuidado, sin pensar quizás que estamos en la era del holoceno, entrando al sexto cambio planetario”, expresó Alcira Figueroa.

“Esta vez no será un meteorito que destruirá la flora, fauna y todo ser viviente, como ocurrió en el quinto, donde murieron los dinosaurios, sino que esta vez el mismo hombre es quien deberá decidir si sigue destruyendo el planeta o hará un giro de 180 grados para evitar o prolongar el cambio de era. El neoliberalismo ha desplegado nuevas armas de sujeción y concentración, lo cual traerá aún más sufrimientos”, manifestó la legisladora.

Alcira Figueroa continuó con su particular posteo. “Muchos se están organizando para ver cómo sobrevivir, parece que la salida será colectiva y en pequeñas aldeas autosubsistentes. Se calculan al menos 4 años de este virus y de no haber un cambio en el sistema, aparecerán otros. Es un momento para pensar donde estamos parados y hacia dónde vamos como humanidad”, expresó.

Por último, aseguró que lo predijo años atrás. “Todo cambio es doloroso, hace más de 20 años que lo intuí a este momento pero lo esperaba en el 2030. Quizás nadie estaba preparado. Hay distintos grados de responsabilidades en lo que nos pasa, en los ricos y en los que los siguen, incluido algunos jueces y medios, solo veo odio. En lo que hace a nosotros, cada quien deberá aportar su granito de arena para salir adelante. La luna llena seguro tiene más cosas que decir”, concluyó Alcira Figueroa.

Salir de la versión móvil