SALTA (Redacción)- La provincia decidió aplicar a rajatabla el Decreto de Necesidad y Urgencia realizado por el Gobierno Nacional. Es por eso que el confinamiento se extenderá, por lo menos, hasta el domingo y durante el fin de semana del 5 y 6 de junio. Es por eso que Martín Grande le hizo fuertes reclamos a Gustavo Sáenz.
El candidato a senador provincial, cuestionó la actitud del gobierno de Salta ante el nuevo confinamiento. “Pedir a la población un esfuerzo económico más, cuando el Gobierno no renuncia a ningún privilegio, es tener muy poca vergüenza. Juntos por el Cambio + apoya a los comerciantes que bajaron sus persianas. ¡Seguiremos proponiendo medidas alternativas, hasta que el Gobierno nos escuche!”, manifestó.
“Sabe cuántos comercios se podrían haber salvado de cerrar definitivamente con una buena planificación de horarios? ¿Sabe cuántos despidos hubiéramos evitado? No hay más tiempo Sr. Gobernador, convoque a la oposición y escuche nuestras propuestas”, escribió Martín Grande en su cuenta de twitter el legislador.
La propuesta de Grande
Posteriormente, a través de un vídeo Martín Grande aseguró que existe falta de dialogo por parte de Gustavo Sáenz. “No llama a las otras fuerzas políticas a dialogar sobre esta enorme pandemia que atraviesa el mundo, la nación y nuestra provincia. Como el COE está conformado por funcionarios del Estado Público, sanitaristas, gente de la Salud y no hay ninguna persona que tenga que ver con la actividad privada, tenemos que comunicarnos por redes sociales”, manifestó.
Por último, propuso un esquema de apertura para comerciantes y gastronómicos. “Hay que aportar ideas, en Tucumán llegaron a un acuerdo para trabajar en horario unificado sin pausa, desde las 10 a las 18. Podríamos hacer lo mismo en Salta. Después de las 18 que no funcione nada. Deje funcionar a los restaurantes, los comercios. Hay gente que necesita trabajar para comer. Por eso la marcha del 25 de mayo será multitudinaria. No porque lo quieran voltear a usted o a Alberto Fernández, es porque necesitan sobrevivir”, concluyó Martín Grande.