SALTA (Redacción) – El gobernador Gustavo Sáenz decidió postergar las elecciones provinciales previstas para el próximo 4 de julio. A partir de esta decisión fueron muchas las voces que exigieron la unificación de los comicios con las nacionales. Sin embargo, desde Salta Independiente pidieron que la elección de convencionales constituyentes sea diferida a las provinciales.
Patricia Pomares, una de las candidatas de esta agrupación, exigió que los convencionales constituyentes sean elegidos en comicios separados a las elecciones provinciales. “Un hecho tan trascendental como lo es la reforma de la Constitución merecía un tratamiento por separado. Realmente estamos mezclando la política con algo tan importante”, expresó.
Su propuesta para las reelecciones
La dirigente de Salta Independiente exigió que no existan las reelecciones en los cargos de gobernador, vicegobernador e intendente. “Nos va a ir muy bien porque la propuesta que traemos con Salta Independiente fue muy analizada, concretamente no queremos reelección, los intendentes como el gobernador en Salta deben cumplir un mandato y retirarse”, manifestó Patricia Pomares.
“Esto hace a la transparencia, la renovación y demostrará la vocación al servicio y no como vemos gente que no han aportado a las necesidades de la gente”, añadió. “En el caso de legisladores si apoyamos una sola reelección. Para comprometerse hay que prepararse. En lo personal creo que lo más importante es capacitarse para dejar algo realmente valedero para nuestra sociedad”, sostuvo.
Por último, se refirió a los mandatos de los jueces. “Considero que deben cumplir un determinado período de tiempo y darle un lugar a otro. Lo que más me preocupa es la forma de elección de los jueces de la Corte, no que sean propuestos por el Gobernador sino mediante otro sistema que marque la independencia de los poderes. En la Argentina vivimos una crisis de institucionalidad por eso digo que los jueces no tienen que ser vitalicios”, concluyó Patricia Pomares.