POLÍTICA

Carlos Zapata sobre el millón de vacunas de Johnson & Johnson: «Soy escéptico con el tema»

El legislador manifestó dudas sobre la compra de vacunas contra el COVID-19 por parte de la Provincia pero remarcó la importancia de la inmunización.

Vacunas contra el coronavirus en Salta.

SALTA (Redacción) – El Gobierno provincial reveló en las últimas jornada que llevan adelante negociaciones con la firma Johnson & Johnson para comprar vacunas contra el COVID-19. Esta posibilidad de que lleguen un millón de vacunas ilusiona a miles de salteños. Sin embargo, el diputado provincial, Carlos Zapata, manifestó sus dudas al respecto. De igual modo aclaró que su deseo es que esto pueda llegar a buen término “para la tranquilidad de la gente».

En este sentido, el legislador de Ahora Patria agregó que la compra de vacunas contra el COVID-19 por parte de la Provincia es importante «para que vuelva a funcionar la economía”. No obstante, también apuntó que el Gobierno de Gustavo Sáenz ya hizo grandes anuncios que “todavía no se han concretado”. «Soy escéptico con el tema de las vacunas», expresó Carlos Zapata en declaraciones radiales.

“Dentro de la partida bienes de consumo del presupuesto de Salud está todo aquello que se necesita para la prestación», apuntó el diputado. Allí mencionó «gasas, lapiceras, vacunas y medicamentos o bien se reasignan partidas para crear un fondo». «Ruego a Dios que se pueda llevar adelante. Porque es importante para que la gente esté tranquila y pueda funcionar la economía”, consideró el legislador sobre la compra de vacunas.

La promesa de vacunas en un mes

Como bien se informó, el secretario de la gobernación, Matías Posadas, se refirió a la posibilidad de adquirir el millón de vacunas en las últimas horas. En este sentido, el funcionario reveló: «Se han tenido charas y conversaciones con distintos laboratorios. La charla y la posibilidad que ha surgido con el laboratorio Johnson & Johnson tiene que ver justamente con una posibilidad concreta».

«En esto queremos ser prudentes porque sabemos que hay dificultades en términos generales para la adquisición de vacunas”, advirtió sobre la compra. Sin embargo, agregó: “Lo cierto es que hemos logrado poder avanzar en algunas negociaciones que todavía no están cerradas. Pero que van bien encaminadas por un millón de vacunas que se está proyectando, con condiciones de la provincia, que tienen que ver con que la vacuna, en caso de que avance, tiene un plazo de entrega de no más de 30 días”, manifestó.

Salir de la versión móvil