POLÍTICA

Elecciones en Salta: Gustavo Solís le pidió a Sáenz que no especule detrás de un mensaje de amor a la Virgen del Milagro

El intendente habló sobre la suspensión de las elecciones del 4 de julio.

Gustavo Solís - Rosario de la Frontera

SALTA (Redacción) – Este fin de semana largo, el gobernador Gustavo Sáenz informaba a través de sus redes la suspensión de las elecciones en Salta previstas para el 4 de julio. El intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, planteó la necesidad de tomar la decisión de la nueva fecha priorizando la salud. Además instó a dejar de lado las especulaciones políticas, ya que ello sería incongruente con el mensaje de amor por la Virgen del Milagro que profesa el mandatario provincial.

El mandatario de Rosario de la Frontera manifestó que la situación actual es muy distinta a la que había en enero. También indicó que esta situación era muy previsible que fuera a pasar. “Me llama la atención que el Gobernador no haya tenido dentro de sus asesores alguien con sensatez que le diga: estamos convocando las elecciones en un momento de altísimo riesgo” denunció Solís.

El intendente también agregó que de acuerdo a la decisión que tome el gobernador de unificar las fechas o mantener el desdoblamiento, “va a demostrar a qué le da más prioridad. Si le da más prioridad a la especulación política o a la salud de los salteños” declaró. Además añadió “que esa posibilidad quedó demostrada en el año 2017 que puede haber una elección con dos sistemas de votación distintos”.

En la misma línea, Solís expresó que  “las decisiones hablan por sí solas. Podemos decir que le tenemos amor al salteño, al Señor y a la Virgen del Milagro, pero si en este momento de pandemia pongo una especulación por delante del interés y la salud del pueblo y la propia vida de los vecinos, hay una incongruencia”, subrayó Solís. Y aclaró que si la nueva fecha de elecciones es en agosto, no habrá muchos cambios en la situación sanitaria.

Finamente el intendente de Rosario de la Frontera, adelantó que en su opinión, las elecciones deberían ser en el mes de noviembre. Además, pidió que “si se tomó la decisión de suspender la elección, se podría ir hacia un sistema de voto papel para ahorrarnos los millones que cuesta el voto electrónico”. El mandatario hizo una comparación entre el gasto con el voto electrónico y la compra de vacunas. “Una elección con voto electrónico nos cuesta 800 mil dosis de vacunas” reclamó.

Salir de la versión móvil