SALTA (Redacción) – El actual diputado nacional y candidato a senador provincial, Martín Grande aseguró que busca modificar la Constitución de Salta con un objetivo particular: eliminar el Senado. De esta forma, el dirigente de Juntos por el Cambio + prometió que en el caso de ser electo en los próximos comicios buscará instaurar un sistema de Legislatura unicameral. También apuntó cambios en la Auditoria de la Provincia.
De esta manera, el líder del PRO de Salta apuntó los cambios que debería tener la Constitución Provincial. Cabe recordar que en las próximas elecciones se elegirán los convencionales constituyentes que deberán trata las modificaciones que dispuso el Gobernador Gustavo Sáenz. Por su parte, Martín Grande aseguró que lo que motivó su candidatura a senador provincial es la «necesidad» de que Salta tenga un sistema unicameral.
«Bajar el gasto público»
Sobre la importante modificación al Poder Legislativo de la Provincia, Martín Grande asegura que tiene como objetivo «bajar el gasto público». Sobre la determinación de eliminar el Senado recordó que el sistema unicameral ya existe en otras provincias. Como por ejemplo, podemos mencionar a Chaco, Córdoba, Misiones y Jujuy, entre otros distritos. De la misma manera, el actual legislador nacional cuestionó las elecciones.
En relación con lo último, el diputado nacional de Juntos por el Cambio aseguró que es «necesario» revisar el sistema de elección de los legisladores. Según su mirada, los dirigentes son quienes deben tener «una representación real». Por ello remarcó que se debe terminar con el sistema actual que «es injusto». Respecto a esta modalidad mencionó como ejemplo que para representar a un departamento como Capital se necesitan miles de votos.
Finalmente, Martín Grande cuestionó y señaló que el Estado también «necesita un órgano de control», como la Auditoría de la Provincia que ya existe en la actualidad. Sin embargo, pide que sea integrada por opositores y no «por amigos». Otro punto que mencionó el también periodista es la duración de los cargos de los políticos. Por esta razón, pidió que los gobernadores e intendentes tengan un solo mandato para terminar con los «vitalicios».