SALTA (Redacción) – Ayer en la presentación en la cámara de senado del proyecto de la suspensión y traslado de fechas de las elecciones PASO y generales a nivel nacional, el ministro del interior Wado de Pedro declaró que le solicitó a las provincias que unificaran sus elecciones con las nacionales. El diputado provincial Manuel Santiago Godoy se refirió nuevamente a esto y recordó que nunca estuvo de acuerdo con la fecha de julio.
Godoy expresó que desde hace tiempo viene pregonando que las elecciones de la provincia deben realizarse junto con las nacionales. La situación sanitaria que vive la provincia y el país así lo ameritan. A parte aclaró que tampoco nunca estuvo de acuerdo con el proyecto que buscaba dar un certificado especial para mayores de edad para que puedan no ir a votar por la situación sanitaria. Y agregó que ante la pandemia, pensar que los candidatos salgan a las calles “es imposible”.
El legislador recordó cómo se vivieron las últimas elecciones en Salta. En particular Godoy declaró que en las últimas elecciones en la provincia se impuso en la capital salteña el macrismo. Así también hizo hincapié en el trabajo de los medios nacionales. Para el legislador estos medios de comunicación buscaban voltear las propuestas razonables del gobierno nacional, sobre todo con respecto a la campaña de vacunación, significa una ventaja para el oficialismo.
Por otro lado, el funcionario se refirió al anuncio de la provincia de la posible compra de un millón de dosis de vacunas de Johnson y Johnson. Al respecto Godoy dijo que espera que pueda cumplirse. “Salta siempre trabaja en conjunto con la Nación y la Nación está proveyendo de forma bastante igualitaria las vacunas que están llegando. Pero si lo pueden hacer sería maravilloso. Espero que hagan todo lo posible. Sería una buena noticia, más allá de las especulaciones”, manifestó.
En relación al confinamiento de la provincia y los reclamos de los sectores que no pueden trabajar, el diputado provincial indicó el gobierno provincial no debe limitarse solo a culpar a un decreto nacional, como realiza el secretario de gobierno Matías Posadas. Además Salta debería hacerse cargo sobre la situación de muchos sectores económicos, generando proyectos para ello (como eximiciones de impuestos o pago de servicios).