POLÍTICA

Vacunación en Salta: el Senado le pidió a la cámara de diputados que trate la ley para comprar vacunas

Los integrantes de la cámara alta exigieron que diputados discuta esta ley sancionada en abril.

Senado de Salta

SALTA (Redacción) – Durante la última semana, el gobierno provincial dejó trascender la posibilidad de adquirir vacunas contra el coronavirus. En principio, las negociaciones de la provincia están apuntadas a la vacuna monodosis de Johnson & Johnson. Sin embargo, aún no existe una ley que le permita comprar dosis al estado provincial.

Es por eso que desde el Senado instaron a sus pares de la Cámara de Diputados a tratar el proyecto de ley para la compra de vacunas. El mismo fue sancionado por la Cámara Alta a fines de abril, días después que el Gobierno Nacional anuncie que se abría la posibilidad a que las provincias puedan adquirir vacunas.

La senadora Silvina Abilés fue quien hizo un mayor énfasis en que la Cámara de Diputados trate este proyecto de ley. “Todo esto está plasmado en el proyecto que este Senado ya aprobó”, manifestó la integrante de la Cámara Alta que, como el resto de los integrantes, espera que se trate el proyecto de ley en el corto plazo.

El respaldo a la postergación de las elecciones

Silvina Abiles también destacó la decisión del Gobierno provincial de postergar las elecciones provinciales y cuestionó a la oposición. “Con algunos sectores de la oposición que se manifiestan buscando oportunismo político, si nos colgamos o no de las elecciones nacionales”, expresó la senadora oficialista.

“Creo que eso no es válido porque el gobernador desde un primer momento, cuando se fijaron las fechas de elecciones dijo que se estudiaría esto conforme a cómo fuera la situación sanitaria en la provincia. Hoy sin lugar a dudas estamos en una situación grave de emergencia que hace necesaria la postergación y fijar la nueva fecha tiene que ver con la situación sanitaria de la provincia, en base a lo que disponga el COE a quienes le delegamos la facultar de manejar esta pandemia”, concluyó Silvina Abiles.

Salir de la versión móvil