POLÍTICA

Nicolás Trotta contundente sobre las clases presenciales: «No es una cuestión de deseo»

El titular de la cartera de Educación remarcó que la presencialidad en las escuelas se definen por «la realidad epidemiológica».

Nicolás Trotta en Salta.

SALTA (Redacción) – Las clases presenciales vuelven al centro de la polémica con el final del confinamiento estricto que dictó el Gobierno nacional. En este contexto, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se manifestó de forma contundente. «Se vincula a la realidad epidemiológica», aseguró sobre la determinación de mantener o no la presencialidad en las escuelas. Este lunes finaliza el DNU presidencial que abarcó a los distritos más afectados por la pandemia de coronavirus.

Como bien señala El Intransigente, el ministro Nicolás Trotta remarcó la postura de la cartera educativa frente a las restricciones. «La presencialidad no es una cuestión de deseo. Se vincula a la realidad epidemiológica transitoria que están viviendo las distintas partes de la Argentina», aseguró. Cabe mencionar que varias provincias decidieron abrir las puertas de los colegios y volver a la presencialidad. Así lo determinó el Gobierno salteño.

El cruce con la medida de Buenos Aires

Un caso particular que mencionó el titular de Educación es de la Ciudad de Buenos Aires y señaló como ejemplo a Alemania. «Allí se suspende la presencialidad cuando hay 330 casos cada 100 mil habitantes», indicó sobre el país europeo. Cabe recordar que el jefe de Gobierno porteño anticipó que mañana volverá el esquema establecido previo al DNU. Por ende, regresa a la presencialidad en el nivel inicial y primario, mientras que habrá un sistema bimodal para el secundario. Al fundamentar la decisión, sostuvo que los índices epidemiológicos permiten esta acción.

«Es entendible el cansancio de las familias, pero también le decimos a los padres que cuidamos a sus hijos. A los políticos hay que decirles que él que no puede asumir las presiones, que se dediquen a otra cosa. Estamos en el marco de una pandemia. El argumento de la Ciudad se vincula más a la falta de coraje de Larreta a las decisiones que tiene que tomar», castigó el ministro de Educación este domingo.

Debemos mencionar que hay varias provincias que tomarán la misma decisión. Entre ellas, Mendoza y Córdoba. En contrapartida Santa Fe y Buenos Aires anunciaron que a pesar de la finalización del DNU mantendrán la virtualidad debido al alto índice de contagios y sabiendo el riesgo que implica volver a las escuelas. Corrientes fue noticia en las últimas horas porque había confirmado la vuelta a las aulas. Sin embargo, a último momento eligió mantener la educación a distancia.

Salir de la versión móvil