SALTA (Redacción) – Las restricciones implementadas por el Gobierno no obtuvo el visto buenos de varios sectores de la provincia. En este marco, los más afectados fueron los comerciantes y gastronómicos, quienes tuvieron que recortar sus horarios de trabajo. Ante los reclamos y el fuerte malestar, el gobernador Gustavo Sáenz se reunió con los trabajadores para analizar su situación.
Durante la reunión, el mandatario habló con los representantes de cada sector sobre la situación particular de cada una de las actividades. Asimismo, delinearon medidas para atenuar la compleja realidad de estos trabajadores, quienes fueron, lamentablemente, los más afectados por la pandemia y por las medidas sanitarias. “Tenemos que trabajar todos juntos y en forma coordinada para superar estos difíciles momentos”, sostuvo Sáenz.
El ministro de Gobernación, Ricardo Villada, recalcó que el Gobierno no tuvo un papel pasivo en el marco de las restricciones. En ese sentido, recalcó la implementación de la ayuda económica para los trabajadores, «especialmente para los sectores que tienen vencimientos de cheques diferidos a proveedores». Además, resaltó el trabajo realizado en cuanto a los testeos en los lugares de trabajo.
Con respecto a las tratativas, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Daniel Betzel, explicó que están trabajando en un denominador común: sostener la economía de la provincia. Por otra parte, contó que avanzaron en la planificación de acciones para realizar testeos masivos a los empleados de los sectores del orden privado.
Una reunión conseguida con presión
Gustavo Sáenz se reunió con los comerciantes y gastronómico luego de constantes marchas y pedidos formales. Debido a las restricciones implementadas, los trabajadores de este sector realizaron protestas masivas en diferentes puntos de la provincia. A estas se sumaron dirigentes opositores como Martín Grande, quien aprovechó este escenario para recalcar las malas decisiones del gobierno actual.