POLÍTICA

Elecciones en Salta: para Gabriela Jorge “hay un intento de manipulación política por parte del gobierno”

Así lo manifestó la candidata a concejal por el Partido Obrero.

SALTA (Redacción) – Ayer por la tarde el Gobierno provincial realizó una reunión por zoom con referentes de diferentes partido políticos. El objetivo de la reunión fue poder consensuar para las nuevas fechas de las elecciones en Salta. Gabriela Jorge, candidata a concejal por el Partido Obrero manifestó que “hay un intento de manipulación política por parte del gobierno”.

La ex diputada provincial lanzó duras críticas al gobierno de Gustavo Sáenz. Jorge declaró que “se establece la suspensión del único lugar donde la población puede establecer un pronunciamiento, ya sea a favor o en contra del gobierno”, sentenció. Para la candidata a concejal por la Capital “las elecciones hoy se podrían haber sostenido”. La provincia enfrenta una feroz disgregación política de su propia base y esto se expresa en la cantidad de frentes que se presentaron”.

En relación a la nueva fecha de las elecciones provinciales, la dirigente planteó que “hay un intento de manipulación política por parte del gobierno que en su momento bajo la excusa de la pandemia adelantó las elecciones y ahora de igual manera las posterga”. Además afirmó que “lo que tenemos en frente es una situación en la que se pretende acomodar el escenario electoral de Sáenz a su propia conveniencia”. 

Así también indicó que “El Partido Obrero es el único que señala que cuando el gobernador tiene que sostener una apertura general de la economía y de las escuelas con las consecuencias de los contagios y un sistema sanitario completamente vaciado, se establece la suspensión del único lugar donde la población puede establecer un pronunciamiento, ya sea a favor o en contra del gobierno”. 

Jorge agregó que “tenemos una situación de muchísima agudización. No solamente en términos sanitarios de una crisis, sino de una miseria social creciente que vemos en los picos de contagio de Metán, Rosario de la Frontera. Lo hemos visto el año pasado en Orán, San Martín y en todos los momentos decisivos donde el gobierno optó por colocar los recursos de la provincia no en ayudar a los hospitales, sino para salvar a las grandes empresas, pero también para pagar la deuda”.

Salir de la versión móvil