SALTA (Redacción) – Con el debate por las fechas de las elecciones en Salta en puerta, continúa la carrera para ocupar las bancas en juego. En este marco, el diputado provincial de Ahora Patria, Julio Moreno, apuntó contra candidatos que utilizan su actual cargo para hacer campaña. Por este motivo, presentará un proyecto ante la Cámara de Diputados para que estas personas finalmente renuncien a sus puestos.
En diálogo con un medio local, el diputado expresó que es inaceptable que haya funcionarios que también se presenten como candidatos. «Es una cosa o la otra», manifestó Julio Moreno. Y además, el diputado del bloque opositor agregó: «No puede ser que alguien sea candidato, utilice sus cargos para hacer campaña y para instalarse”.
Asimismo, recalcó que es algo que no corresponde y es por ello que decidió presentar, en conjunto con su bloque, un proyecto de Declaración para que los funcionarios que son candidatos dejen sus actuales cargos. En ese sentido, el funcionario agregó: “O renuncia a ser candidato y sigue con su cargo en el Poder Ejecutivo o que siga siendo candidato, pero tiene que elegir entre una cosa o la otra”.
Anteriores reclamos
El vicepresidente de Salta, Antonio Marocco, fue uno de los primeros en reclamar la problemática expuesta ahora por Julio Moreno. Mediante una entrevista radial, el segundo al mando de la provincia remarcó que la renuncia de los candidatos «corren por cuenta propia». Asimismo, descartó que el gobernador o alguna otra autoridades «ande pidiendo renuncias», ya que ahí entraría el «campo de la ética» y tendría que ser decisión de cada uno.
Por su parte, Miguel Isa sostuvo que quienes disputan las bancas deberían jugársela «todo por todo». Es por ello que recalcó que cuando uno toma una posición en la vida «hay que renunciar y pelear por lo que viene”. “Cuando uno decide subir al ring se saca la bata y no salta con cama elástica”, expresó el presidente del Partido Justicialista de Salta.