POLÍTICA

«No es ningún augurio ni nada»: Alcira Figueroa justificó su llamativo posteo en redes

La diputada nacional habló sobre su publicación en facebook que causó un enorme revuelo.

Alcira Figueroa

SALTA (Redacción) – Alcira Figueroa quedó en el ojo de la tormenta por una extraña publicación en redes sociales. La legisladora nacional había asegurado que “hace más de 20 años que lo intuí a este momento pero lo esperaba en el 2030”, haciendo referencia a la pandemia.  Ahora, la diputada nacional aseguró que su publicación no fue realizada en base a supersticiones.

“Hay mucha angustia en la calle y la gente buscando quizás el porqué de esta pandemia. Nunca la habíamos vivido con tantas muertes, tanta enfermedad y tanto padecimiento. Por un lado, el gobierno nacional fija pautas de cuidados, pero a su vez hay una población protegida con insumos básicos y de infraestructura en salud y en educación bastante restringidos”, manifestó Alcira Figueroa.

La representante del Frente de Todos aseguró que se intentó “ridiculizar” su reflexión. “Soy antropóloga, tengo cuatro títulos universitarios. Tiene que ver con el estudio, no es ningún augurio ni nada como se trató de ridiculizar mi reflexión. Es fruto de una investigación y de un estudio que hago no solo de las ciencias antropológicas”, señaló.

Asimismo ratificó sus particulares dichos a través de las redes. “Lo que escribí, es lo que pienso y lo sostengo. Tengo muchísimas cosas más para escribir, pero parece que la gente se asustó. No voy a escribir así, si lo converso. La gente que me conoce sabe cómo pienso, charlamos muchísimos, fui a congresos en distintos países en cuestiones que tienen que ver con la cuestión ambiental”, expresó

“Yo no soy flashera”, añadió la dirigente que asumió en el Congreso Nacional tras la escándalosa salida de Juan Emilio Ameri. «El medioambiente es finito, el agua es finita, el oxigeno es finito, los territorios tienen límites. Desde el punto de vista del desarrollo sustentable, estamos en una emergencia socioambiental», concluyó Alcira Figueroa que no dudó en reflexionar. 

Salir de la versión móvil