POLÍTICA

«Una estrategia marketinera de los senadores», describió un diputado sobre el proyecto para la compra de vacunas

El legislador oficialista por Capital reclamó que la nueva ley no es necesaria para comprar vacunas y criticó duramente a los senadores.

Diputado Adrián Valenzuela

SALTA (Redacción) – Durante la sesión ordinaria de la Cámara baja de Salta se aprobó el proyecto de ley para la compra de vacunas contra el coronavirus a través del Gobierno provincial. Y en un debate prolongado por más de seis horas, el diputado por Capital, Adrián Valenzuela, cuestionó duramente a los senadores que aprobaron la normativa. «¿Qué estamos discutiendo? El capricho de los senadores en una estrategia marketinera», castigó.

De igual manera, el legislador oficialista remarcó que el Gobierno salteño ya puede adquirir vacunas contra el coronavirus sin necesidad de una nueva ley. «Llevamos seis horas debatiendo. Lo acaba de mencionar el diputado preopinante, que el Ejecutivo Provincial tiene la potestad, en el marco de la emergencia epidemiológica que estamos viviendo como salteños, comprar las vacunas», argumento con fastidio sobre la extensión del debate.

«Hace unos meses aconsejaban dióxido de cloro»

Allí criticó duramente a los integrantes del Senado: «¿Qué estamos discutiendo? El capricho de los senadores en una estrategia marketinera y del trabajo que ellos concretan ¿Eso es lo que estamos discutiendo?». Luego expresó contra los legisladores: «Hace un par de meses atrás aconsejaban la utilización del dióxido de cloro. Y ni siquiera, algunos de los senadores han aprendido a usar bien el barbijo». «¿Qué estamos discutiendo?», reiteró.

«Usted cree que a los vecinos que han estado peregrinando durante el fin de semana buscando una vacuna en los diferentes centros de salud, le importa estas seis horas que llevamos adelante», agregó en su discurso el legislador. «Sí es una necesidad la vacuna, es una realidad que necesitamos todos», aclaró sobre la importancia de la inmunización. Allí el diputado Valenzuela señaló que cuenta las horas para recibir su primera dosis.

«Creo que en estos tiempos el trabajo tiene que ser mancomunado en cada uno de los barrios porque duele lo que está pasando. Para muchos es fácil decir desde el living de su casa que ahora ‘se le echa la culpa a los salteños’. Pero claro que sí, sino preguntele al gerente del Hospital del Milagro. Al doctor Julio Garzón que hace dos semanas que no vuelve a su casa, que en la jornada de hoy tiene el 100 por ciento de las camas ocupadas», apuntó contra sus pares opositores.

«Taparse la nariz, no como lo hacen algunos senadores»

En este sentido agregó: «El mensaje de todos los profesionales médicos de la Provincia es ‘señores salteños, señoras salteñas tomen conciencia, usen el barbijo’. Tenemos alrededor de 500 mil vacunas, ya se han inoculado prácticamente el 30 o 40%. ¿Qué estamos discutiendo? Seamos claros».

«Las salteños nos necesitan en cada uno de los barrios. Acomodarse bien el barbijo, taparse la nariz, no como lo hacen algunos senadores y tratar de dar una mano entre todos», volvió a señalar Valenzuela contra los legisladores de la Cámara alta. «La vacuna es la única realidad que tiene la humanidad para tratar de no morirse», completó.

También reclamó por los 60 operarios de los dos cementerios municipales «que no recibieron la vacuna». Y para finalizar, el diputado solicitó: «Lo que importa es tratar de organizar un cronograma real, concreto para que lleguen y no esperen durante horas por esa esperanza llamada vacuna». Cabe recordar que los centros de vacunación desataron la polémica de los últimos días por los fallos con los turnos.

Salir de la versión móvil