SALTA (Redacción) – El senador provincial Sergio ‘Topo’ Ramos es investigado por la Justicia de la provincia. Se investiga el presunto delito de peculado durante su gestión como intendente de Rosario de Lerma. Sin embargo, sus fueros no le permiten al Juzgado de Garantías 2 avanzar con la investigación. Es por eso que generó polémica que el Senado no trate el desafuero de uno de los integrantes de su cámara.
Sin embargo, a días del supuesto pedido por parte del juzgado de Garantías, el Senado asegura que no existió un pedido de desafuero. El senador justicialista Jorge Soto aseguró que este pedido no existió. “No entró ninguna comunicación, oficio ni cédula de la Justicia, ni en modo digital ni en modo papel, relacionado con la situación del senador Ramos”, remarcó.

Por otro lado, el integrante del Senador de la provincia de Salta detalló la documentación que necesita solicitar el Senado para que se efectué finalmente el desafuero del senador Sergio Ramos. “No podemos tratar algo de los cual no tenemos conocimiento, documentación ni antecedentes”, manifestó Soto.
“Tiene que venir acompañado de los antecedentes, de las actuaciones por las cuales se hace un pedido; si ingresa actuaremos en consecuencia, analizando y colaborando con la Justicia. Nunca entró ningún oficio judicial”, resaltó Jorge Soto sobre el supuesto tratamiento del desafuero del senador por Rosario de Lerma.
Por último, Jorge Soto remarcó que en caso de que llegue el pedido de desafuero, el Senado evaluará su tratamiento. “Siempre se va a actuar ajustados a derecho, para que la Cámara tome una decisión debe haber una comunicación desde el juzgado, así como lo hubo por la situación de D’Auría”, concluyó el senador provincial.
