SALTA (Redacción) – Las elecciones provinciales se corrieron para el mes de agosto y por ende también se aplazó la fecha de comienzo de la campaña electoral. En este sentido, el hijo del exgobernador salteño y hermano de la intendenta de la Capital, Juan Esteban Romero, recibió duras críticas en la última sesión del Concejo Deliberante de Salta. Precisamente lo acusaron de realizar actos proselitistas «clandestinos».
De este modo, la concejal Paula Benavides, se manifestó este miércoles contra el mencionado candidato del oficialismo. En su intervención lamentó la «falta de compromiso» de la dirigencia política ante la crisis sanitaria. Pero señaló puntualmente a la “campaña clandestina” del hermano de la intendenta Bettina Romero. Lo acusó de realizar reuniones de alrededor de cien personas sin cumplir los protocolos sanitarios.
«Campañas clandestinas encubiertas»
Sobre esta última cuestión, la edil del Bloque Salta Independiente recordó ante sus pares que el Tribunal Electoral les respondió que no tienen competencia para establecer protocolo. Y apuntó que el COE de la Provincia tampoco se expidió respecto a protocolos de campaña electoral. Sin embargo, Benavides recordó que a pesar de no haber medidas específicas, hay medidas generales que están vigentes en toda la provincia.
“Pese a ello hay candidatos que se encuentran realizando campaña clandestina, encubriéndola en algunas capacitaciones”, denunció la dirigente. En este punto detalló su reclamo contra Juan Esteban Romero: “Lo hemos visto al hermano de la intendenta realizar un evento de este tipo con sus candidatos”. Por esta polémica, Benavides solicitó responsabilidad a la dirigencia política a la hora de cuidar la salud de la gente.
Luego, la edil reclamo que no se pueden hacer reuniones de cien personas donde están los candidatos de una lista. No obstante, también cuestionó que el Tribunal Electoral provincial aún no comunicó que la campaña se ha suspendido a diferencia de lo anunciado por la Cámara Nacional Electoral sobre el nuevo calendario. “Estamos en veda porque la campaña comienza 30 días antes de las elecciones”, concluyó.