SALTA (Redacción) – El senado de Salta sesionó con normalidad este jueves. Y en las manifestaciones, los legisladores se pronunciaron sobre la posibilidad de declarar al litio como recurso estratégico. Al respecto, el senador D’Andrea indicó que “cuando desmienten algo se termina haciendo realidad”.
El senador provincial se mostró preocupado por los rumores para declarar a este mineral como recurso estratégico. El funcionario llamó a “defender nuestros recursos y nuestras autonomías”. Esteban D’Andrea, se declaró en contra de la posibilidad que trascendió para que el Gobierno nacional impulse un proyecto para el litio.
Pese a que esto fue desmentido por funcionarios de Nación, el legislador afirma que “cuando desmienten algo se termina haciendo realidad”. El legislador indicó que así “nunca vamos a tener reglas claras ni seguridad jurídica. Me asusta mucho cuando desmienten. En este país tenemos ejemplos sobrados que, cuando se desmiente algo, termina siendo una realidad”, agregó.
Además, el senador candidato a renovar su banca dentro de la cámara de senadores de Salta, señaló que el norte viene sufriendo el tema de la ley de biocombustibles y la Constitución es clara en su artículo 124. “Corresponde a las provincias el dominio originario de los recursos naturales existentes en su territorio”.
“Como defensores de nuestra provincia, nuestros recursos y nuestras autonomías, tenemos que estar atentos para que la Constitución se cumpla. No pretendemos defender lo indefendible y creo que es lo que marca el futuro de un país donde tenemos casi un 45% de pobres y donde la única vacuna para la pobreza es el trabajo”, finalizó.