POLÍTICA

Raúl Romero Medina y una curiosa definición sobre la división del ‘saencismo’ en las elecciones provinciales

El secretario legislativo explicó los motivos por los que el oficialismos se dividió en el Frente Gana Salta y Unidos por Salta.

Presentación del Frente Gana Salta

SALTA (Redacción) –  Las elecciones provinciales contarán con la particularidad que tanto el kirchnerismo, como la izquierda y el oficialismo provincial irán en frentes divididos. El ‘saencismo’ tendrá al frente Gana Salta y el frente Unidos por Salta en los comicios locales. Es por eso que Raúl Romero Medina dio una particular definición sobre esta definición.

El secretario legislativo aseguró  que existen diferencias entre los dos frentes que defienden la gestión de Gustavo Sáenz en la provincia. “Hay una cuestión central, porque los partidos que formamos Gana Salta tenemos una comunidad ideológica y una comunidad de visión de lo que se debe hacer. Quizas los partidos que están en el otro frente tienen una visión distinta.  Me parece que eso no le agrega ni le quita nada”, expresó.

El integrante del frente Gana Salta destacó que los une la figura del gobernador pese a que competirán en dos alianzas diferentes. “Estos dos frentes son la muestra de dos expresiones distintas, pero en este momento el gobernador, Gustavo Sáenz, está por encima de las diferencias. Eso es lo que hay que remarcar», aseguró Raúl Romero Medina.

Por otro lado, pidió dejar de lado la grieta.  «Nosotros no podemos entrar en la grieta de los porteños, sino que  los salteños tenemos que trabajar juntos para que nuestro norte olvidado tenga una reactivación y trabajar en temas de futuro”, sentenció.

Sus elogios a Sáenz

El dirigente del oficialismo, también repartió elogios para el gobernador Gustavo Sáenz. “Al gobernador Saenz le toco la pandemia. Hay un tema trascendente, creo que el desafío del gobernador es generar recursos. Sin recursos no vamos a distribuir nada. El gobernador está mostrando una visión a futuro de la provincia. Creo que tenemos que construir algo para nuestros hijos, tenemos que apostar a cambios reales”, concluyó Raúl Romero Medina.

Salir de la versión móvil