SALTA (Redacción) – La pandemia no da tregua en Salta y la situación de los hospitales salteños comienza a ser preocupante. En medio de este desalentador contexto, Gabriela Jorge, del Partido Obrero cuestionó con dureza el manejo de la pandemia por parte del Gobierno Provincial. La dirigente de izquierda asegura que se vive un “desastre sanitario” en la provincia.
En primer lugar, Gabriela Jorge cuestionó la presencia de Alberto Fernández en Salta. “Nosotros anticipábamos que la llegada de Fernández tenía dos propósitos, uno era cuidarle las espaldas al gobierno de Sáenz frente a un cuadro de agravamiento de la crisis sanitaria y de la crisis social, y como segundo aspecto el desarrollar a fondo un acuerdo que ya está en marcha de cara a las próximas elecciones», aseguró.
La dirigenta también se refirió a la salida de Francisco Aguilar del Comité Operativo de Emergencia y las acusaciones contra el ministro de seguridad Juan Manuel Pulleiro por la irrupción de militantes kirchneristas en los homenajes a Güemes. “El gabinete está atravesado por el desenvolvimiento del desastre sanitario”, resaltó.
«La crisis que se manifiesta desde el 17 de junio tiene una antesala bastante desarrollada que es la política oficial con respecto a la situación sanitaria que atraviesa la Provincia de Salta y por supuesto como no es patrimonio solo del gobierno de Sáenz ha comenzado a erosionar al conjunto de los gobiernos con esta situación que se ha producido», manifestó Gabriela Jorge.
Por último, señaló que el trabajo del gabinete de Gustavo Sáenz debe ser severamente revisado.: «Acá está puesta en cuestión toda la política, todo el conjunto del gabinete del gobierno porque está orientación que han llevado adelante es una orientación criminal», concluyó la dirigente de la izquierda salteña.