SALTA (Redacción) – El secretario de Políticas Sociales Juan Carlos Villamayor consideró que “es una cuestión ética que quienes hoy son parte del gobierno deban apartarse de sus cargos para dedicarse a la campaña política. Yo como abogado no encuentro incompatibilidad de tipo legal”, declaró.
El funcionario reveló que “los concejales por ejemplo no deben renunciar. Tampoco los diputados, ni los gobernadores que han sido reelectos tantas veces en la historia de Salta jamás han renunciado y se empoderan cada vez más en sus cargos cuando se postulan”, señaló ante la constante queja por falta de renuncias a sus cargos ante las próximas elecciones.
Por otro lado, el candidato a diputado provincial habló sobre la situación económica de la provincia. Villamayor aseguró “que hoy la provincia tenga superávit fiscal significa que se terminó con gastos superfluos de viajes, bandejas de comidas, combustibles, parque automotor, gastos de representación y sueldos que no podían ser mayores a los de los ministros”.
“Si hoy la provincia tiene superávit fiscal es porque se siguió con la política de racionalización del gasto público que se nota hasta en la caja chica”, dijo. Además destacó el nivel de asistencia a su secretaría, sobre todo en el contexto de pandemia y las políticas que se llevan a cabo desde el Gobierno de la Provincia para lograr que se hayan disminuido notablemente los índices de desnutrición.
El funcionario hizo especial hincapié en el trabajo que lleva adelante el ministerio de Desarrollo Social, de la mano de Verónica Figueroa. “Figueroa tiene una intensa actividad, pero tal vez tiene ese pecado de no ser una profesional de la política y quizás no visibiliza lo que está haciendo. Si hubo un impacto en el tema de la nefasta mortalidad infantil, ella tuvo mucho que ver”, acotó.