POLÍTICA

Martín Grande habló de su candidatura al senado de la provincia y lanzó fuertes críticas contra Andrés Suriani

El diputado nacional hizo una particular reflexión sobre su deseo de ser senador provincial y apuntó contra el legislador provincial.

Martín Grande

SALTA (Redacción) – Martín Grande será uno de los candidatos que participará en los comicios provinciales. El diputado nacional decidió dejar el Congreso Nacional para disputar una banca en el Senado de la provincia, una movida arriesgada que lo puede dejar sin ningún cargo. Es por eso que el propio legislador nacional hizo referencia al tema.

El dirigente del PRO aseguró que en caso de haber sido candidato a diputado hubiese obtenido la banca. “La crítica que recibo de muchos que tenía asegurada la diputación nacional.  También recibo críticas de la dirigencia nacional porque se tiene la idea que no se puede perder una banca bajo ningún concepto. Como en esta oportunidad le toca al PRO reponer la banca y no a la Unión Cívica Radical, era importante tener un buen candidato y yo era el que mejor media”, reconoció.

Tras descartar también competir en el plano nacional, Martín Grande reconoció que existen riesgos en buscar un lugar en el senado local. “Yo pudiendo ser diputado nacional acepté ser candidato a senador para traccionar nueva gente. Te pueden pasar por encima y es muy probable que eso pase. Yo no vine a hacer plata en la política, busco generar un cambio. Si yo tengo que quedar en el camino, quedo en el camino”, aseguró.

Por último, se mostró agradecido con la actual dirigencia del PRO. “También el PRO fue intervenido en Salta porque queremos crecer, no con un tipo que nos diga qué hacer, sino con un PRO abierto y participativo que tome sus propias decisiones y eso nos lo permitió Patricia Bullrich. Antes se manejaba bastante desde afuera”, sentenció.

Sus críticas a Suriani

Martín Grande también recogió el guante para criticar con dureza a Andrés Suriani, quien llegó a representar al PRO en la provincia. “Andrés Suriani hace nueve años era del Partido Justicialista, después llegó al PRO y fue electo diputado. En la otra elección fue de Olmedo y ahora va por el Partido Popular Salteño. Siempre fue un saencista fanático y así va a seguir. Andrés Suriani y Beto Castillo son hombres de Sáenz.  Yo no quiero engañar a nadie”, concluyó el diputado nacional.

Salir de la versión móvil