POLÍTICA

«No olvidaremos a quienes se han ido»: las palabras de Alberto Fernández en homenaje a los muertos por coronavirus

El presidente encabezó el acto que se llevó a cabo en el Centro Cultural Kirchner, en Buenos Aires.

Alberto Fernández

SALTA (Redacción) – El panorama epidemiológico de Argentina se muestra bastante complicado y las cifras no para de subir. En este marco, el país superó los 91.000 muertos por coronavirus y día a día el número continúa elevándose. Hoy, el presidente Alberto Fernández encabezó un acto en homenaje a las víctimas fatales por la pandemia, donde expresó su dolor por esta situación.

Con un discreto discurso, emitido por cadena nacional, el mandatario ofició de anfitrión de un homenaje en memoria de los muertos por coronavirus. Dicho acto se llevó a cabo durante el mediodía de este domingo en  el Centro Cultural Kirchner (CCK) de la Ciudad de Buenos Aires. Este homenaje contó con la presencia de todos los gobernadores de las 24 jurisdicciones del territorio argentino.

“No olvidaremos a quienes se han ido en este tiempo doloroso”, señaló Alberto Fernández durante su discurso. «Con esta pandemia estamos presenciando un verdadero cataclismo que azota a la humanidad. Los millones de personas fallecidos hasta ahora han conmocionado al mundo entero así como nos interpelan las casi 100 mil personas fallecidas en nuestro país”, expresó el jefe de Estado.

Además, manifestó: «Estamos en memoria de las víctimas fallecidas en esta pandemia. Cada una tenía un nombre, una vida, tenía hijos, hermanos, padres, madres, familiares, amigos. Todos y todas tenemos afectos que han perdido su vida en este tiempo». En ese sentido, expresó que los muertos por coronavirus se transformaron en una profunda herida que la sociedad debe sanar.

Agradecimientos al personal de la salud

Alberto Fernández aprovechó su discurso para agradecer el trabajo del personal de la salud. «Hacen un esfuerzo inmenso y trabajan sin pausa para salvar vidas», declaró. Así también agradeció a los trabajadores esenciales que, “cuando todos se quedaron en sus casas fueron a trabajar para que la sociedad siguiera funcionando”. Para finalizar, expresó su respeto hacia científicos y científicas, quienes trabajaron incansablemente en este marco.

Salir de la versión móvil