SALTA (Redacción) – El pasado domingo se desarrollaron las elecciones provinciales en Jujuy. El Frente Cambia Jujuy de Gerardo Morales consiguió una amplia victoria por sobre el Frente de Todos y el resto de las agrupaciones cercanas al peronismo. Es por eso que Manuel Santiago Godoy comparó al gobernador jujeño con Gustavo Sáenz.
El diputado provincial aseguró que Gerardo Morales no tiene respeto por las instituciones. “Una consideración sobre Morales: es una especie de dueño de Jujuy, que se apropió con dictados y aprovechó una circunstancia especial. Me parece que es un mandamás. Por más que sea radical, se supone que cuando vos decís que es un radical tiene algún respeto por las leyes y la constitución, él no”, manifestó.
Manuel Santiago Godoy también comparó la división de la oposición jujeña con la situación que se vive en Salta. “Tuvo el beneplácito de la oposición. Morales viene de un acuerdo entre el PRO, la Unión Cívica Radial y Massa. El Frente de Todos, o el peronismo, se ha dividido en tres partes. Ese es un buen llamado de atención para Salta, porque acá también estamos divididos en tres partes”, manifestó.
Por otro lado, cuestionó el rol del Frente de Todos en Jujuy y la injerencia del Gobierno Nacional. “Conversé con algunos referentes del Frente de Todos en Jujuy y ahí se vio mucho la vista gorda del gobierno nacional, la posibilidad de que se junten, nada. Según mi mirada, a Gerardo Morales lo ayudan de la misma manera en que acá lo ayudan a Gustavo Sáenz”, expresó el legislador.
La polémica propuesta que criticó Godoy
Manuel Santiago Godoy también se mostró crítico de una posible ley que restrinja el acceso a lugares públicos a personas que no estén inoculadas. “El derecho de admisión es válido en determinadas circunstancias. Entonces yo, si tengo un bar, puedo decir que en este bar entran solamente los que están vacunados y, en todo caso, en otro bar entrarán absolutamente todos. Me parece que lo que está en juego acá, fundamentalmente es la salud”, afirmó el legislador.