POLÍTICA

«Más que una preocupación sanitaria, evidencia rencor y resentimiento»: Juan Carlos Romero duro contra el cierre de fronteras

El senador nacional apuntó contra el gobierno de Alberto Fernández por las restricciones implementadas.

Juan Carlos Romero

SALTA (Redacción) – En el marco de una nueva etapa de la cuarentena, el Gobierno decidió extender el cierre de fronteras. Esta medida comenzó a implementarse con una limitación en la cantidad de personas que podrían entrar a territorio argentino luego de volver de viajes. Ante esto, muchos funcionarios políticos, entre los que se encontraba el senador salteño, Juan Carlos Romero, se mostraron disconformes con dicha estrategia.

Muchos espacios opositores apuntaron contra el gobierno de Alberto Fernández por la medida implementada en esta nueva etapa. Según explicaron, esto deja varados a una gran cantidad de argentinos que se encuentran en el exterior. Este escenario es algo parecido a lo que se vivió durante todo el año pasado, cuando miles de ciudadanos tuvieron que esperar durante meses para volver a ingresar a Argentina.

El senador por Salta, Juan Carlos Romero, opinó sobre el cierre de fronteras y sostuvo que se trata de un «bloqueo». Mediante su cuenta de Twitter, el exgobernador de la provincia arremetió contra la decisión de las autoridades nacionales y explicó que es tan solo una maniobra de «resentimiento». «El bloqueo del regreso al país de miles de argentinos vacunados, más que una preocupación sanitaria, evidencia rencor y resentimiento», escribió.

Dichas declaraciones se suman al reclamo de varios diputados de la UCR quienes calificaron de «incostitucional» estas acciones. Los legisladores consideraron que dichas restricciones «fueron tomadas de manera «intempestiva y arbitraria». Esto, según explicaron, es algo que afecta a miles de argentinos que se quedan sin la posibilidad de poder regresar a su país.

Descargo de la UCR

A su vez, señalaron que el cierre de fronteras «restringe, lesiona y altera en derecho de libre circulación».  Así también lo califican como «un atraso significativo e injustificado en la implementación de Plan de Vacunación». Ante ello, presentaron un proyecto de petición ante el Gobierno para deshacer esta medida. El mismo contó con la adhesión de algunos diputados del interbloque de Juntos por el Cambio.

Salir de la versión móvil