SALTA (Redacción) – Patricia Bullrich tomó gran protagonista durante el último por sus polémicas declaraciones contra el Gobierno nacional. La actual titular del PRO se posicionaba como la opción más clara para representar a la oposición en las próximas elecciones para diputados. Luego de dudas, y muchas idas y vueltas, la exministra de Seguridad presentó la renuncia a su candidatura.
Así lo anunció Bulrrich el día de hoy y su decisión forma parte de un acuerdo político con Horacio Rodríguez Larreta. La exfuncionaria nacional aceptó que María Eugenia Vidal sea la primera postulante a diputado del distrito y desistió de competir con ella en las PASO del 12 de septiembre. «Apuesto al 2023?, dijo en una carta difundida mediante su redes sociales durante la tarde de este sábado 3 de julio.
“La elección parlamentaria nos pone frente al desafío de no permitir que nuestra Constitución sea letra muerta. Para lograr este propósito voy a declinar la posibilidad de ser candidata en los próximos comicios», escribió Patricia Bullrich. Y además, agregó: «Estoy segura de que para esa elección no soy imprescindible ya que contamos con excelentes candidatos en todo el país».
La representante de la oposición explicó que pondrá todo su esfuerzo en colaborar desde la conducción de su partido «en la construcción del futuro». Esta decisión la tomó luego de una extensa reunión con Rodríguez Larreta, donde delinearon los próximos pasos de su espacio políticos. De igual forma, subrayó que ella será la que se encargará de cerrar las nóminas de candidatos en todas las provincias.
Una noticia que ya venía resonando
La renuncia de Patricia Bullrich a su candidatura ya venía resonando desde hace algunos días. Igualmente, se trata de una noticia que cayó mal a los simpatizantes de este espacio político, ya que la veían como principal representante a las bancas. Ante ello, la exministra de Seguridad declaró: «No renuncio a acompañar a cada argentino para que cumpla sus sueños”.