POLÍTICA

Mauricio Macri acusa al Gobierno nacional de «persecución política»

Sostiene que la investigación judicial «pone en juego la integridad de su familia» y la idea misma de Justicia».

Mauricio Macri

SALTA (Redacción) – En el marco de la investigación por el Correo Argentino, Mauricio Macri acusó al Gobierno nacional de «persecución política». Esto lo hizo mediante una fuerte carta que publicó mediante sus redes sociales el día de hoy. Cabe recordar que el expresidente de todos los argentinos se encuentra de viaje en Europa desde antes que emitan el DNU para cerrar las fronteras del país.

“El gobierno busca venganza, buscan dañarme y tienen como objetivo a mis hijos. Ese acto lo ejecutan a través de la Justicia, manipulada por el procurador del Tesoro, Carlos Zannini”, comienza un descargo del exmandatario. Así también reclama que la investigación judicial «pone en juego la integridad de su familia» y la idea misma de Justicia”. Y respecto a la fiscal Gabriela Boquín, manifestó: “Rechazó todas las propuestas de pago hechas por Correo Argentino y sólo se preocupó por perseguir su quiebra”.

Incumplimientos de los compromisos del Estado

Según relató Mauricio Macri,  en 2001, Correo Argentino SA tuvo que presentarse en convocatoria de acreedores “por los graves incumplimientos de los compromisos del Estado Nacional”. “En efecto, a los pocos meses de haber asumido, Néstor Kirchner rescindió la concesión del Correo violando el debido proceso», aseveró. Asimismo, señaló que es un acto inconstitucional y que se trató de un «robo» a los activos de la empresa. «A partir de ahí, el gobierno kirchnerista rechazó todas las propuestas concursales», manifestó.

Sobre esto, amplió: «Esta situación anormal se dilató durante los últimos 18 años. Agotados por el atropello político y judicial, y sin expectativas de encontrar justicia, recientemente los accionistas aprobaron el pago del 100% de la deuda y el pago de todos los intereses de esa deuda, según la Justicia determine”. Luego de todo esto, denunció que el Gobierno continuó actuando de forma hostil e ilegal.

«El gobierno rechazó una vez más esta propuesta. Al contrario, se manifestó en forma aún más hostil e ilegal que los gobiernos anteriores de Cristina Fernández de Kirchner. Ahora, el procurador Carlos Zannini, actuando en contra de los intereses del Estado y de la gente, rechazó cobrar el 100% de lo adeudado. En lugar de ello, excediendo sus facultades, exige intervenciones y la quiebra de la empresa”, finalizó Mauricio Macri.

Salir de la versión móvil