SALTA (Redacción) – Las elecciones provinciales se realizará en poco más de un mes por lo que comienza a calentarse la contienda electoral. Candela Correa encabezará la lista de concejales del Frente Gana Salta, de estrecha relación con el oficialismo provincial y nacional. Sin embargo, la edil de la capital se diferenció de sus compañeros de coalición.
Es que confesó que votaría a María Lapasset, candidata a senadora provincial por el Frente Salta Somos Todos, y con quien compartió un programa de televisión. “Fue de admiración de ver una mujer con tantos ovarios, con tantas ganas, con tanta fuerza. Cada vez que una mujer mira a otra con su manera de ponerse firme frente a una sociedad totalmente machista, y verla de esa manera como defendía sus ideologías y pensamientos, como no voy a admirar una mujer con esas fuerzas y esas garras”, señaló Candela Correa.
“Si el día de mañana tengo que elegirla, como candidata mía, ¿por qué no? Va más allá de la campaña, con quien venimos o con quien estamos, si no de admiración a las mujeres que ponen garra”, agregó. “Si yo tengo que votar, no me va a venir a decir ni Posadas ni nadie a quien tengo que votar”, manifestó la concejal.
Su crítica al Gobierno Nacional
Más allá de destacar la figura de Lapasset, defensora a ultranza del Gobierno Nacional, y de estar en la coalición con dirigentes que respaldan la gestión kirchnerista, Candela Correa criticó a Nación. “No apoyo al gobierno nacional, siempre traté como de mantenerme un poco al margen. Uno dice y después de salen a matar. La verdad que no, creo que hay que empezar a generar más oportunidad de trabajo ahora, después de esta pandemia, empezar a cuidarnos un poco más”, manifestó.
“La vez pasada con lo que pasó en el acto de Güemes, no quiero culpar a nadie, pero creo que se tendría que haber tenido un poco más de precaución, de respeto a la gente que viene pasándola mal. Creo que hay que empezar a ver un poco más allá de los mismos de siempre, más allá de los planes. La gente necesita más oportunidades de trabajo”, concluyó Candela Correa.