SALTA (Redacción) Ante el inminente comienzo de la campaña política de cara a las elecciones en agosto, varios políticos salieron a realizar un análisis de la realidad de Salta. El concejal José Gauffín reconoció que “hay una pérdida de calidad institucional en la provincia”. Y añadió que desde Juntos por el Cambio se intenta cambiar esa situación.
El edil dijo que su proyecto político intenta recuperar esa falta de institucionalidad y lo que inició con el desdibujamiento de los partidos políticos. “No hay fortaleza, todos son cooptados por el gobierno, haciendo lo que se les dice y callándose la boca. En Salta hay mucha intolerancia a la crítica”, denunció.
En la misma línea, el edil indicó que “hemos logrado recrear Juntos por el Cambio en todos los lugares. Lo que a nivel nacional el PRO, la Coalición Cívica y el Radicalismo tienen, recrearlo también en la provincia. Ese es el camino para lograr una identificación y convicción clara de valores para esta elección”, especificó.
Respecto de los candidatos que acompaña como Martín Grande que es candidato a senador por Capital, aseguró que éste no integrará las listas para las elecciones legislativas nacionales. “Las dobles candidaturas es algo que nosotros no aceptamos y no va a ser candidato en las legislativas nacionales”, insistió el edil.
Así también hizo alusión al cargo de diputada provincial. “Sofía Sierra es Licenciada en Marketing, expresa afiliada al PRO desde hace muchos años. Renunció a su cargo en turismo de la provincia para ser candidata. Y Va a ser una excelente diputada. Es una joven que muestra la renovación que buscábamos dentro de la oferta electoral”, destacó Gauffín.