SALTA (Redacción) – El próximo 15 de agosto se van a realizar las elecciones legislativas en Salta. En el mismo encuentro, se elegirán convencionales constituyentes para la reforma constitucional de la provincia. Al respecto, el concejal José Gauffín de Juntos por el Cambio fue contundente. Para el edil, la modificación “está hecha a la medida de determinados grupos a los que les interesa que esté bastante acotada”.
En ese aspecto empezando por lo que tiene que ver con un concejal, se ha habilitado dentro de la reforma discutir sobre el artículo que fija la cantidad de concejales en función de los habitantes de cada localidad. Al respecto, el edil dijo que “nosotros nos oponemos a este determinación porque no estamos de acuerdo en que se aumente porque sería un gasto político. Algo totalmente innecesario y que va en contra de lo que piensa la gente”.
En relación a la renovación de los mandatos del Ejecutivo y de los intendentes, Gauffín declaró que: “nosotros creemos que, en el caso del gobernador, no es bueno para la institucionalidad y para la transparencia que puedan estar tres periodos. Y tampoco es bueno que se queden dos periodos, por lo que desde Juntos por el Cambio vamos a proponer que no haya reelección para el caso del gobernador”, afirmó.
De cara a las elecciones del próximo 15 de agosto, el concejal remarcó que “Gustavo Sáenz llegó al gobierno de la provincia recostado sobre Juntos por el Cambio. Eso es innegable por el apoyo que tuvo de Mauricio Macri en su gestión”, indicó. “Nosotros seguimos en el mismo lugar y el que se fue es Gustavo Sáenz en la típica actitud de que cuando se llega al gobierno empiezo a hacer lo que yo quiero”, declaró.
“Nosotros disputamos electoralmente al Justicialismo y al Frente de Todos. Sabemos que hoy en día el gobernador Gustavo Sáenz es parte del Justicialismo. De hecho lo ha captado en una conformación de listas de un gobernador con su candidato, imponiéndolo en cada partidito o sello que él maneja. Fueron casi 15 partidos, donde en los dos frentes ha puesto candidatos que nunca estuvieron ahí.”, denunció.
En la misma línea, Gauffín arremetió y marcó que un ejemplo claro es el concejal “Francisco Benavidez que toda la vida fue peronista y ahora está en el PPS. Así también Ángel Causarano que está en el Partido Autonomista, donde no tiene nada que ver. En cambio yo fui electo por el PRO y sigo ahí porque esto es lo que nos hemos propuesto, que haya un partido con identidad clara, con gente que milite”, indicó.