SALTA (Redacción) – Las transgresiones a la veda electoral se convirtieron en una problemática frecuente en Salta Capital. Pese a que todavía no entró en vigencia el tiempo de hacer campaña, las paredes y postes de alumbrado público del centro capitalino cuentan con innumerables pintadas y carteles de distintos políticos. El concejal José Gauffin habló sobre esto y cuestionó la dureza del Tribunal Electoral.
El edil manifestó repudio por las pintadas y pegatinas que hay actualmente en distintas calles del centro capitalino. Para el miembro del Concejo Deliberante, esto viola “a todas luces” la veda y criticó con dureza a la Justicia Electoral. “El Tribunal Electoral se lava las manos”, disparó, haciendo referencia a la falta de multas contra los culpables de estas transgresiones.
Mediante una entrevista radial, José Gauffin explicó que todos los frentes políticos van a tener que agudizar el ingenio para poder transmitir propuestas durante la campaña electoral. Sin embargo, recalcó que estas estrategias tienen que ser sí o sí cumpliendo las disposiciones vigentes. Según comentó, hay muchos que no lo hacen y eso se ve reflejado en toda la Ciudad de Salta.
El funcionario sostuvo que hay muchos candidatos a los próximos comicios que «realizan campaña electoral encubierta». «Violan a la veda electoral y también violan las normas sanitarias, porque las pegatinas y las pintadas se realizan en horario nocturno, violando las restricciones del COE”, agregó Gauffin.
«Una postura de Poncio Pilatos»
Para finalizar, el funcionario arremetió contra la Justicia salteña y cuestionó el hecho de que no haya infracciones más duras para los transgresores. “El Tribunal Electoral tiene una postura de Poncio Pilatos, en una situación que es, a todas luces, violatoria de la veda electoral. La verdad que es vergonzoso”, aseguró José Gauffin. Y además, añadió: «Si naturalizamos violar las normas, no sé cómo vamos a hacer cumplir las normas en el ejercicio de nuestro cargo”.