SALTA (Redacción) – José Gauffin se mostró crítico de la gestión de Bettina Romero a lo largo del tiempo. Sin embargo, en esta oportunidad fue más allá y no ocultó su enojo contra los funcionarios que integran el gabinete de Bettina Romero. El motivo fue la falta de respuestas ante las incesantes consultas realizadas por el concejal.
El integrante del PRO cuestionó la actitud que toman los funcionarios municipales ante el Concejo Deliberante. “Solicité una comisión de estudio porque buscar información a través de pedidos de informes se ha vuelto un parto. Hay mucha dificultad para acceder a la información de parte del Ejecutivo”, señaló José Gauffin.
“Sobre todo con funcionarios como Nallar que termina respondiendo en forma sesgada, parcial, escueta. No me voy a pasar la vida pidiendo información con respecto a todo el funcionamiento. Entonces prefiero crear una comisión de estudio y que nos sentemos con todos los papeles”, sostuvo haciendo referencia al contrato con LuSal.
La polémica con LuSal
José Gauffin cuestionó que el cobro de todos los impuestos figuren en una misma boleta de LuSal. “Cuando uno tiene muchos conceptos en una factura, evidentemente no va a tener toda la información para saber qué se le está cobrando. El contrato habla de procedimientos de instrucción detallados de lo que están cobrando y cómo se están actualizando esos valores”, manifestó.
“En una factura única es imposible detallar cada uno de los conceptos que se están cobrando, por lo tanto creo que esto también lo vamos a tener que revisar porque es una desventaja para el consumidor que no puede hacer un control fehaciente. Inclusive el Ente regulador está en mora en esto”, concluyó José Gauffin.