SALTA (Redacción) – El presidente del Partido Felicidad, Mauro Sabbadini, se manifestó sobre el armado del Frente de Todos de Salta para las próximas elecciones nacionales de medio término. Ante la fractura que se vio para los comicios provinciales, el dirigente aseguró que el Gobierno nacional está trabajando para la unidad del espacio con un objetivo puntual. De esta modo, tampoco descartó una alianza entre el Gobernador Gustavo Sáenz y el senador Sergio Leavy.
Según analizó el referente de Felicidad, el Frente de Todos nacional quiere “obtener un buen resultado” en las elecciones y que «no pase lo mismo que en Jujuy». “La idea es que el Frente de Todos se mantenga unido para obtener un buen resultado”, señaló Sabbadini en declaraciones radiales. Cabe recordar que para los comicios a nivel provincial los partidos que integran el espacio kirchnerista se dividieron en dos alianzas diferentes.

«Sería importante que Sáenz tome contacto con Leavy»
En este sentido, el dirigente del Partido Felicidad puso como ejemplo las elecciones provinciales de Jujuy que tuvieron lugar ahace pocas semanas. Allí rememoró que el Frente de Todos no logró presentarse unido sino en varias alianzas y perdieron de forma contundente contra el frente del gobernador Gerardo Morales. “No ha sido un logro en términos tácticos, ni estratégicos, políticos o electorales», describió.
«Por lo tanto, tomando ese antecedente, es que para las elecciones nacionales el Gobierno impulsa un Frente de Todos con amplia participación y unidad de criterio”, detalló. Ante esa iniciativa, Sabbadini se exrpresó sobre un posible acercamiento entre el espacio oficialista nacional y el gobernador Gustavo Sáenz. “Ojalá. Si el gobernador de la Provincia tiene intenciones de sumar al Frente de Todos sería importante que tome contacto con el senador Leavy, sin duda alguna”, propuso.
De igual manera, el dirigente de Felicidad consideró que el mandatario salteño no preside ningún partido. Por esta situación Sabbadini no cree que Sáenz tome intervención en el armado para las elecciones nacionales. “El gobernador no ha hecho manifestaciones públicas. Se mantiene esquivo y con declaraciones desde una profunda ambigüedad respecto de su posición política, partidaria e ideológica”, criticó.
