SALTA (Redacción) – La Unión Cívica Radical, el Pro y Ahora Patria decidieron formar Juntos por el Cambio + también en las elecciones nacionales. Aunque el radicalismo competirá solo en algunos departamentos de la provincia, la coalición opositora es una de las pocas que repite su conformación en ambos comicios. Es por eso que Rubén Correa pidió consolidar este frente.
El Presidente del Comité Capital de la UCR, señaló que aún es temprano para definir candidaturas. “Hay que ir por partes, primero hay que cerrar el Frente hoy, que es el cierre de los frentes, y la discusión de las candidaturas para nosotros es algo que se abre hasta el 24. No hay necesidad de cerrar eso ahora”, expresó Rubén Correa.
Por otro lado, se mostró partidario de ir a una PASO con los referentes de las otras agrupaciones que conforman Juntos por el Cambio. “Acá hay un acuerdo, una línea nacional que es consolidar el Frente para estas candidaturas del 2021, y de ahí en más discutir y llegar a acuerdos. Si nosotros actuáramos en automático, se usaría el criterio de que cuando se renueva un cargo del radicalismo, entonces el radicalismo presenta un candidato, y cuando el PRO renueva candidatos, el PRO presenta un candidato”, sostuvo Rubén Correa.
“En este caso tendríamos el cargo de Martín Grande, entonces con ese mecanismo el candidato del PRO debería ser quien encabece la lista. No venimos haciendo el planteo de que no se puede seguir con ese criterio porque es contrario a lo que pide las PASO, las PASO busca que la ciudadanía independiente intervenga en la conformación de las listas de candidatos. Entonces, no podemos ir en contra de la ley, hay que dejarlo abierto y que la sociedad decida”, manifestó.
Por último, aseguró que otros partidos minoritarios podrían sumarse a la coalición opositora. “Hoy el paso es cerrar el Frente Juntos por el Cambio +, y empezar el debate y la discusión sobre las candidaturas el 24, y de ahí veremos. Seguimos en consultas pero hasta ahora los confirmados en el Frente son el PRO, Ahora Patria, y la UCR”, concluyó Rubén Correa.