POLÍTICA

Malvina Gareca lanzó su candidatura a concejal y evitó cuestionar la gestión de Bettina Romero

La referente feminista lanzó su candidatura a concejal por la Ciudad de Salta en el frente “Unidos por Salta”.

Malvina Gareca

SALTA (Redacción) –  Este viernes se inicio de manera oficial la campaña electoral de cara a las elecciones provinciales del próximo 15 de agosto. Es por eso que los diferentes candidatos comienzan a recorrer los diferentes barrios de la provincia. Ese es el caso de Malvina Gareca que será candidata a concejal.

La referente feminista e integrante de Mumalá, será candidata en el frente Unidos por Salta que responde al gobernador Gustavo Sáenz. “Estamos hoy haciendo este lanzamiento en cien puntos de la ciudad, este encuentro con la gente para poder contarles que estamos en esta candidatura”, manifestó Malvina Gareca.

La dirigente, que encabeza la lista de concejales de “Primero Salta”, explicó cómo llegó al frente oficialista. “Veníamos trabajando y charlando para poder confluir en otro esquema, pero finalmente esa no fue la posibilidad, y confluimos en Primero Salta para armar una lista en común con gente de otros espacios también en pos de buscar la posibilidad de darle una opción a la gente”, expresó.

Por otro lado, Malvina Gareca hizo referencia a las dificultades que se le presentan a las mujeres en la política. “Cuesta muchísimo, a las mujeres todo nos cuesta más y ha sido un reflejo también la negociación por la candidatura. Hoy es un día de mucha emoción, poder estar encabezando una lista no ha sido fácil y en esto me veo reflejada en muchas mujeres que en lo cotidiano no nos resultan fácil las cosas”, sentenció.

Su valoración de la gestión de Bettina Romero

Por último, evitó repartir críticas para Bettina Romero. “Ha sido una gestión atravesada por la pandemia como todos los gobiernos. No ha sido fácil por supuesto y en este sentido ver como se puede desde el concejo deliberante hacer un control de todo lo que es la gestión, desde el dialogo, desde el consenso, pero si marcando los puntos donde creemos que es necesario que la municipalidad intervenga y ver las prioridades en los diferentes barrios”, concluyó Malvina Gareca.

Salir de la versión móvil