SALTA (Redacción) – De cara a las elecciones en Salta el próximo 15 de agosto, los candidatos ya arrancaron las campañas políticas. Emiliano Durand, abogado, decidió involucrarse en estas instancias para ocupar una banca en el senado de Salta. El presentador televisivo manifestó que su decisión dependió del momento crítico que atraviesa el país y la provincia. “Esto es una crisis que nos afecta a todos, no es una crisis política”, afirmó.
Durand fue crítico con el Estado por no generar incentivos para el sector privado y para la clase media. Dijo que la economía no soportará otro cierre por la pandemia. “Tenemos que laburar para que ningún salteño pierda su trabajo y luego crear empleos. Eso se hace sobre todo desde el sector privado, pero tiene que haber alguien que se dedique a apoyarlos”, declaró.
Durand detalló que “yo vengo de ahí y quiero laburar para que el sector privado de Salta crezca, para que genere laburo, para que no cierre. Eso me hizo un clic. Lo vengo haciendo desde mi lugar y ahora quiero hacerlo desde este cargo para el cual me postulo”, indicó. “Mi compromiso es ser quien soy ahora y serlo después de la elección”, detalló.
El abogado expresó que “creo que en estos momentos bisagra, en estos momentos críticos, todos tenemos que involucrarnos. El momento que estamos viviendo es muy importante para dejarlo solo a la política”. Y agregó que “esta es una crisis que nos afecta a todos, no es una crisis política. Todos los que nos levantamos a las 6 de la mañana a laburar todos los días, nos tenemos que involucrar”, dijo.
Finalmente, el candidato a senador provincial hizo hincapié en los políticos que solo se acercan a la gente para conseguir el voto. Durand denunció que “hay políticos que cada dos años turistean en los barrios. Van de turistas, se sacan una foto y dicen: visitando los barrios. Si vos pones: visitando los barrios, quiere decir que no vas nunca”, reclamó.