SALTA (Redacción) – Las elecciones provinciales se acercan y los candidatos ya comienzan a mostrarse públicamente. María Lapasset, busca acceder al Senado de Salta como representante de capital con el bloque Salta Somos Todos. Sin embargo, reconoció que pretende un sistema unicameral para la provincia de Salta.
La candidata hizo esta llamativa reflexión en plena campaña tras cuestionar la representación del senado. “La estructura del Senado de la provincia es muy poco democrática, ya que una persona para ser senador por la Poma necesita 800 votos, mientras que en la Capital necesita 100.000 votos. Entonces en el senado hay una persona que representa a 800 y al lado está una que representa a 100.000”, manifestó.
«Paradójicamente, yo me postulo como senadora pero me gustaría que el Senado desaparezca», agregó María Lapasset. «Salta es una de las provincias que se mantiene más a la antigua y mantiene las dos Cámaras (legislativas)», sostuvo la candidata haciendo referencia a la bicameralidad que solo se mantiene en un puñado de provincias.
Las diferencias en el Frente de Todos
Más allá de su postura respecto al Senado, María Lapasset también habló de las diferencias dentro del Frente de Todos por las que no se llegó a un acuerdo para las elecciones provinciales. “Se intentó ir juntos, pero no llegamos a un acuerdo sobre las bases políticas. No es una cuestión de personas, sino sobre el enfoque político que se plantea en la provincia”, aseguró.
“Entendimos que Sergio “Oso” Leavy es el responsable, en gran medida, de que el Frente de Todos en Salta no haya tenido en estos dos años, desde el 2019 hasta ahora, una presencia activa y un rol importante como opositor”, sentenció María Lapasset con fuertes críticas para el referente del Partido de la Victoria.