POLÍTICA

Un nuevo escándalo involucra al senador Sergio Ramos

El legislador fue denunciado por fraude, injurias y violencia de género.

Senador Sergio Ramos

SALTA (Redacción) –El senador Sergio Ramos vuelve a estar inmerso en un nuevo escándalo. Por estas horas se dio a conocer que el legislador fue denunciado por fraude, injurias y violencia de género. La misma fue radicada por la Fundación Sumando Esperanzas. Este incidente se asoma por el manejo administrativo de una fundación.

La Fundación Sumando Esperanzas, fue creada en 2018 bajo la premisa del bienestar de la niñez a través de políticas aplicadas en los hogares. Con esta idea inicial, la contadora Liliana Pistán fue creadora y presidenta de la Fundación en la cual Ramos aparece como socio fundador. Con el paso del tiempo, Pistán quedó al margen de los manejos administrativos.

El inconveniente nace ante el pedido del senador Ramos por la rendición de balances que según Pistán fueron entregados en tiempo y forma durante su gestión, la cual se extendió hasta mediados de 2019. Esto provocó que la fundación emitiera un comunicado aclarativo de la situación en cuestión, a través de sus redes sociales.

El socio fundador de la Fundación Sumando Esperanzas, Sergio Ramos, ha intimado legalmente a la persona precedentemente nombrada (Pistán) a que, en el plazo perentorio de 72 horas, devuelva los libros contables, comprobantes de contabilidad y toda documentación correspondiente a la Fundación. En caso de no hacerlo, se procederá a realizar la denuncia penal correspondiente por el delito de extorsión en concurso real y defraudación».

Ante esto, la contadora expresó: «se ve que el senador Ramos perdió la memoria, porque esa documentación está en su poder». «En 2019 entregamos todos los libros, balances y las rendiciones correspondientes a los ministerios que giraban los fondos. Yo ya había planteado mi renuncia  porque vi que la Fundación estaba siendo utilizada políticamente”, denunció.

La mujer denunciante consideró que esto es una falta respeto a las personas que buscan ayuda en la fundación. Es por eso que su abogado Nicolás Vedia, confirmó ayer que elevaron una denuncia en la Fiscalía Penal de Rosario de Lerma por injurias y fraude y otra por violencia de género contra el senador Sergio Ramos.

Salir de la versión móvil