SALTA (Redacción) – El Ministerio de Salud de la Nación intentó adquirir, vía licitación pública, dispensers de preservativos, penes de madera y maletines para utilizarlos como materiales de promoción para prevenir enfermedades de transmisión sexual. Esto motivo una enorme repercusión en las redes y algunos dirigentes como Andrés Suriani no ocultaron su malestar.
El diputado provincial, cuestionó con dureza al Gobierno Nacional por intentar adquirir los penes de madera. “Un gobierno que empobreció económica y culturalmente al país, hoy da muestra de su acción casi criminal, no es chiste”, posteó Andrés Suriani en su cuenta de instagram compartiendo la imagen de la noticia.
Andrés Suriani cuestionó principalmente la compra de los penes de madera comparándola con la constante negativa del Gobierno Nacional a adquirir vacunas contra el coronavirus pediátricas. “En plena pandemia elige gastar una fortuna para comprar penes de madera, antes de escuchar el desesperado pedido por vacunas de familias de niños y adolescentes con discapacidad, entre otras urgencias”, manifestó.
Las críticas del candidato de Unidos por Salta no llegan en un buen momento. Es que la coalición oficialista intenta mostrarse algo cercana al Gobierno Nacional y, de hecho, el Frente Gana Salta que competirá en las elecciones provinciales pero que pertenece al oficialismo busca quedarse con el nombre del Frente de Todos en los próximos comicios nacionales.
¿Qué pasó con la compra de los penes de madera?
El Gobierno Nacional pretendía comprar los penes de madera y los demás productos para realizar una campaña de difusión y prevención. Se estimaba que los productos iban a ser comprados por una cifra cercana a los 13 millones de pesos. Sin embargo, el principal oferente retiró la oferta por lo que la licitación podría caerse.