SALTA (Redacción) – El Frente de Izquierda será una de las agrupaciones de este sector que competirá en las elecciones provinciales y nacionales. Néstor Pitrola, referente nacional de esta coalición, visitó este miércoles la provincia y repartió fuertes críticas para Gustavo Sáenz cuestionando la Reforma Constitucional.
El dirigente de izquierda hizo fuerte énfasis en la intención del gobierno provincial de aliarse con el Gobierno Nacional. “Es la cooptación de la política, hemos visto lo mismo con el frente renovador en misiones, es esa idea de que en realidad van pasando políticos y tenemos gobiernos sobre las mismas bases sociales que gobiernan para los mismos grupos económicos”, señaló.
Néstor Pitrola enumeró una serie de acciones pretendidas por la izquierda que no se cumplieron bajo el mandato de Gustavo Sáenz. ¿Han removido la privatización de los recursos estratégicos? No ¿Han removido el sometimiento de endeudamiento al capital financiero de la provincia? No ¿Han resuelto el problema de la vivienda, tierra, apertura de frente de trabajo? No ¿han revertido la precarización laboral? No”, sentenció.
“Entonces es natural que quieran ir todos aliados, bueno… creo que el gobierno de Sáenz refleja eso”, añadió. “Su reforma constitucional es una impostura, para prolongar este régimen oligárquico en la provincia de salta, no tiene contendió democrático, es una mentira”, expresó Néstor Pitrola.
Por último, señaló que la situación social es alarmante. “En una crisis social, económica y sanitaria sin precedentes. Creo que lo que está pasando debe llamar a la reflexión a todo el pueblo de Salta, hasta donde vamos a aguantar. Creo que acá hay un gobierno del Frente de Todos, que vino a gestionar la quiebra macrista y no ha hecho más que agravarla”, concluyó Néstor Pitrola.