SALTA (Redacción) – El candidato a concejal por la Unión Cívica radical, Alberto Salim, opinó sobre la situación de la ciudad y la intendencia de la Dra. Bettina Romero. El aspirante a una banca en el concejo, declaró que “Hay una serie de cuestiones que están totalmente descontroladas en la municipalidad”.
Salim indicó que “hay cosas que la Municipalidad cedió sus funciones, como el transporte, el control vehicular. Ahora están viendo el tema de Faltas que también pareciera ser que quieren privatizar un sector que se encargue de controlar el tema de las multas. Hubo gestiones malísimas en el municipio, pero creo que esta es la peor», manifestó.
El profesor también crítico la falta de un plan a largo alcance por parte del ejecutivo municipal, teniendo en cuenta el crecimiento de la ciudad. Salim sostuvo que sería necesario coordinar con los municipios que conforman el área metropolitana para empezar a organizar mejor, por ejemplo, el tránsito y el transporte público.
«Hay que reordenar el transporte. Planteamos que debe tener un cambio diametral donde haya un sistema de trasbordo con todos los corredores, no solo con los mismos, por ahí entre el 5A y el 5B. Tiene que ser con todos, porque el salteño tiene que llegar con un sistema de trasbordo y el boleto no puede ser por viaje si no por tiempo», dijo.
Finalmente hizo hincapié en el contrato de Lusal. “Cada vecino cuando va a pagar la luz paga por el mantenimiento del alumbrado público y en realidad vemos muchas calles que están deficientes en cuanto a iluminación”, expresó. “Entonces, digo yo, si la municipalidad está pagando o los vecinos están pagando para que el mantenimiento sea efectivo, tiene que ser con mano de obra y materiales”, indicó.