SALTA (Redacción) – De cara a las elecciones legislativas que se van a realizar el próximo 15 de agosto, los candidatos siguen publicitando sus propuestas. Pablo López, candidato a la diputación por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores- Unidad, remarcó que “hay que enfrentar al régimen político que gobierna el país y la provincia hace varias décadas”.
El dirigente del Partido Obrero subrayó que “hay que enfrentar a los regímenes políticos que han llevado a que hoy tengamos 45% de pobreza, más del 60% en los jóvenes”, dijo López. Además indicó que hay “una inflación que no para de crecer y el gobierno está empeñado en pagar una deuda fraudulenta como la deuda con el FMI”.
El dirigente de izquierda señaló que “en el caso de Salta, la deuda que ha reconocido el gobernador Gustavo Sáenz con la complicidad de toda la legislatura, a excepción de Claudio Del Plá, mi compañero, que son las deudas que se dejó con el Fondo del Bicentenario, el Fondo de Reparación Histórica, cuyas obras no se han completado”, dijo.
En relación al superávit, el ex legislador provincial analizó que “solo puede ser mediante una política de ajuste porque es claro que las necesidades enormes que tiene la población, en todos los aspectos”. Apuntó también contra la gestión de la pandemia, tomando en consideración la situación laboral penosa en el sector de la salud, donde además hubo numerosos despidos.
“Que vos tengas superávit te está demostrando que hay un ajuste del Estado”, dijo señalando también que Juan Carlos Romero terminó su mandato asegurando que había dejado un superávit en la provincia y “lo único que quedaba demostrado es que había llevado adelante una política de ajuste”, denunció el candidato a ocupar una banca dentro de la cámara de diputados.