SALTA (Redacción) – El titular provincial del Inadi, Gustavo Farquharson, criticó duramente a un legislador de Salta que cuestionó la aplicación de la Educación Sexual Integral y las medidas para el cumplimiento de la ley. «Cuántos prejuicios, ignorancia y falta de empatía», resumió el funcionario sobre el diputado Andrés Suriani. Este último había cuestionado la compra de penes de madera por parte del Ministerio de Salud de la Nación.
Precisaromente, el candidato renovar su banca a la Legislatura criticó que se destine 13 millones para comprar los elementos mencionados para la Educación Sexual. Según expresó en declaraciones periodísticas, se va a «hipersexualizar a los chicos como juguetes sexuales poniéndolos en duda respecto de la sexualidad». Además, sostuvo que defiende «con convicción y coraje» sus ideas, priorizando a la familia y evitando la ideología de género en las escuelas.
En este sentido, Suriani también consideró que la sigla ESI, significa «Educación Sexual Ideológica». Por su parte, Farquharson se manifestó en contra del dirigente «pro vida» desde las redes sociales. «La Educación Sexual Integral (ESI) es un espacio de enseñanza y aprendizaje que promueve saberes para la toma de decisiones en relación con el cuidado del cuerpo, las relaciones interpersonales, el ejercicio de la sexualidad y los derechos de niñas, niños y adolescentes», explicó el funcionario.
Luego completó que la aplicación de este programa educativo: «Promueve la afectividad, el respeto por la diversidad, el ejercicio de los derechos y el reconocimiento de la perspectiva de género». «Además de acompañar en el proceso de formación, la ESI ha permitido detectar casos de abusos de niños, niñas y adolescentes», agregó. «Ruido de patriotas que se envuelven en banderas. Confunden la patria con la sordidez de sus cavernas», completó contra Suriani
«Gracias por la inesperada difusión»
Cabe recordar que la secretaría de Acceso a la Salud de la Nación llamó a licitación para la compra de 10 mil penes de madera pulida. «Concientizar y evitar la propagación de enfermedades de transmisión sexual tales como el VIH y otras ITS», señalaron en el marco de la Ley N° 23.798.
«Gracias por la inesperada difusión de los #PenesDeMadera. El debate generado no hace más que visibilizar y confirmar cuánto necesitamos Educación Sexual Integral (ESI) en nuestra sociedad». Así había celebrado la repercusión la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.